13 febrero 2008

Preventiva para Asaltantes

[Chañaral] Dos asaltantes de Pronto Copec quedaron en prisión preventiva.
Un hombre y una mujer identificados como Jimmy Chepillo Contreras, 24 años de edad y Pamela Álvarez Díaz, de 31, luego de ser sometidos al correspondiente control de detención, en el Tribunal de Garantía, el Ministerio Público les formalizó la investigación como autores de un robo con violencia perpetrado, a plena luz del día, el Servicentro Pronto Copec, que funciona en la salida sur de la ciudad.
Luego de la relación de hechos expuesta por el fiscal de turno, éste solicitó al Tribunal la prisión preventiva para ambos imputados, por considerar que su libertad constituía un serio peligro para la sociedad.
La magistrado después de evaluar los argumentos de la Fiscalía como de la Defensa, resolvió que el varón y la mujer debían ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario, por un tiempo de 40 días, que es el plazo para el término de la investigación.
En los argumentos del Fiscal pesó el hecho que los imputados tienen antecedentes penales ya que el varón cuenta con dos condenas y la mujer con una, por diferentes delitos.

Los Hechos
Este asalto se produce a plena luz del día, a las 12 horas de lunes, en los instantes que funcionaria del establecimiento identificada como C.P.P.A., 24 años, cumplía funciones de cajera en el local Pronto Copec. En ese momento ingresaron al establecimiento, un hombre y una mujer con la excusa de comparar algunas mercaderías,
La actitud de la pareja y la forma de comportarse, llamó enormemente la atención a la administrativa, que de inmediato la hizo suponer que se encontraba ante un hecho delictual, por lo que previendo cualquiera engorrosa situación intentó cerrar la caja registradora.
Fue en ese mismo instante cuando Pamela Álvarez, le dio un fuerte empujón a la joven, procediendo a sustraer la mayor cantidad de dinero que allí se guardaba, logrando apoderarse de la suma de $ 175.000.
Jimmy Chepillo, que no solo observaba el episodio, comenzó a gritos e improperios a amenazar a la aterrorizada cajera, manifestándole que si los denunciaba la iba a matar sin ningún miramiento.
Mientras tanto, un tercer sujeto cumplió la misión de loro, inmediatamente fuera del local.
Concluida la faena los tres delincuentes se dieron a la fuga, con el objeto de esconderse en un sector de la población Tornini.

Carabineros
A través de un llamado al nivel 133 de la Central de Comunicaciones de Carabineros, se dispuso un dispositivo de motoristas, quienes se trasladaron de inmediato al lugar y posteriormente llegaron a la mencionada p|oblación, donde iniciaron una intensa búsquela de los antisociales, ya que poseían las características física como de las vestimentas, que se informaron vía telefónica.
A los pocos instantes fueron interceptados un hombre y una mujer, los que tenían mucha similitud con los que estaban buscando. Se les sometió a un control de identidad, siendo trasladados hasta el sitio del suceso, donde su participación fue respaldada por las cámaras de seguridad que grabaron toda la escena, siendo identificados como autores del hecho.

En el Tribunal
Jimmy Chepillo, declaró en el Tribunal que los tres se habían reunido en las primeras horas del lunes, con el objeto de consumir droga, pedro luego habían acordado cometer el asalto al Servicentro.
[13 de febrero de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: