20 febrero 2008

Preventiva para Violador

[Curicó] En prisión preventiva violador de ejecutiva de seguros. A escasos metros de una garita de guardias.
Dijo que no aguantó las ganas de atacarla. El hecho ocurrió al interior de la viña Miguel Torres. La víctima fue ultrajada cuando abandonaba a pie su trabajo.
A plena luz del día y a escasos metros de una garita con guardias de seguridad, un joven de 20 años que buscaba empleo, procedió a violar, primero golpeándola, a una ejecutiva de seguros de 40 años al interior de la viña Miguel Torres.
El delito sexual se concretó a las 13.30 horas cuando la víctima iniciales M.G.T. de 40 años, abandonaba a pie la empresa vitivinícola cuando circunstancialmente se encontró con este desconocido, quien en un sector despoblado la lanzó al suelo y procedió a ultrajarla sexualmente.

En Minibús
Una vez cometido el delito el sujeto abandonó la viña, llamando la atención al encargado de seguridad de la empresa, ya que el desconocido salió muy rápido y con sus vestimentas sucias con tierra, según relató el subcomisario jefe de la BRISEX de Investigaciones de Curicó, Carlos Yáñez.
Producto de esto el guardia de seguridad ubicó a la víctima, quien le confirmó que efectivamente había sido violada por el desconocido y le suplicó que solicitara ayuda a la policía.
De esta manera inicialmente se denunció el hecho a carabineros, quienes en una rápida reacción detuvieron al sospechoso, quien se dio a la fuga a bordo de un minibús con dirección a la comuna de Molina.
El violador fue identificado como Benjamín Moraga Riquelme, con domicilio en calle Valvanera en Curicó y también en Molina.
El imputado no presenta antecedentes penales y terminó por confesar el delito, ante los efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones en Curicó, hasta donde fue llevado por orden de la fiscal del caso, Leticia Flores.

Peligro para la Sociedad
El presunto violador, junto con reconocer su autoría en los hechos, dijo a los policías que no pudo contener el impulso sexual atacando a la mujer, no demostrando arrepentimiento.
En tanto la ejecutiva de seguros afectada por esta traumática experiencia fue llevada al Servicio Médico Legal ,donde se le comprobó que fue violentada sexualmente.
El presunto autor de los hechos pasó al control de la detención, donde se logró su prisión preventiva por presentar éste un peligro para la seguridad de la sociedad.
"Aquí es importante destacar la actitud que tuvo el encargado de seguridad de la empresa porque en un vehículo, junto con otro funcionario de la viña, salieron a realizar un recorrido logrando ubicar al sujeto oculto en unos caseríos abandonados comunicándose con carabineros, donde se dio a la fuga y lograr finalmente la detención del sujeto", señaló el subcomisario jefe de la BRISEX, Carlos Yáñez.
[20 de febrero de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: