29 febrero 2008

A Prisión por Homicidio

[Antofagasta] Joven fue formalizado por crimen ocurrido en calle Lima de Antofagasta. Víctima tenía 37 años. Murió tras violenta riña por deuda.
Una animita se levantó en el lugar del homicidio, cuyo autor quedó en prisión tras pesquisas de la BH de Investigaciones.
En prisión preventiva quedó un joven de 25 años, a quien se le imputa la autoría de la violenta agresión que en noviembre pasado cobró la vida de un vecino en la población Oriente de Antofagasta
La víctima, Juan Carlos Pozo Morales, de 37 años, murió a causa de una herida transfixiante en el brazo derecho y otra punzante en la pierna izquierda, que le perforó la arteria femoral.

Pesquisas
El crimen mantuvo desde entonces movilizada a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, cuyos oficiales consiguieron reunir los medios probatorios que permitieron a la Fiscalía formalizar en contra de F.P.M., de 25 años, investigación por el delito de homicidio simple.
El Juzgado de Garantía resolvió dejar al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Mortal Riña
Los hechos pesquisados por la BH se registraron la madrugada del 24 de noviembre del año pasado. Ese día, aproximadamente a las 2.30 de la madrugada, Pozo Morales y F.P.M. se trabaron en una violenta pelea motivada por rencillas anteriores. Habría, se indicó, una deuda impaga que calentó los ánimos a tal punto de trenzarse ambos en una pendencia en Avenida Carlos Oviedo Cavada esquina Buenos Aires.
El violento altercado culminó trágicamente luego que Juan Carlos Pozo recibiera las estocadas, cayendo malherido en calle Lima. Debido a su grave condición un pariente lo trasladó de urgencia hasta el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, donde falleció horas más tarde. Entre las pruebas reunidas por la policía civil existen declaraciones de testigos que sitúan al imputado en el lugar de los hechos.
[Iris González Gamboa]
[29 de febrero de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: