22 febrero 2008

Psicópata Culpable

[Chiloé] El imputado, quien tiene otras condenas por robo, hurto y estafa, conocerá la sentencia el martes próximo por el ultraje de la operaria de una empresa salmonera ocurrido en su domicilio.
"Ahora podemos dormir más tranquilos", señaló Eva Antisoli, tras conocer que fue condenatorio el veredicto unánime del Tribunal Oral en lo Penal de Castro para Luis Alberto López Bobadilla (35), acusado de violar a su hermana -G.A.C. (38)-, tras violentar una puerta para ingresar al domicilio donde vivía sola en Achao.
"Lo que esperamos es que nunca salga de la cárcel porque tiene que pagar lo que hizo ese delincuente que dijo tantas mentiras", añadió la mujer con residencia en isla Alao y quien no se perdió detalles del juicio en contra del valdiviano.
‘EL Loco', por cuyo apodo es conocido en Achao el ahora condenado, fue llevado a la sala para el procedimiento que se realizó esta semana para ser juzgado por el delito de violación en contra de una madre de un menor de 8 años, quien falleciera hace un mes por cáncer.
Ante el trío de magistrados presidido por Angélica Monsalve e integrado por Pamela Lobos y Loreto Yáñez, el sujeto en el estrado reiteró su inocencia, alegando que los sucesos ocurridos el 4 de marzo del año pasado fueron producto de una relación consentida.
El hombre , de quien en la audiencia el siquiatra Jacob Numhauser indicó que tiene "rasgos sicopáticos y antisociales", no logró convencer a las profesionales, así como tampoco el argumento de la defensa sobre que López Bobadilla engañaba a su esposa y estaba vinculado sentimentalmente a la víctima.

Evidencia
La jueza Monsalve al dar lectura al veredicto afirmó que las pruebas llevadas a la audiencia por el Ministerio Público fueron suficientes para acreditar que el individuo esa noche ingresó por la fuerza al domicilio de la fallecida.
Tras ello amenazó a la isleña con un cuchillo que le puso en el cuello y que lo mantuvo siempre a su alcance durante las agresiones sexuales y físicas, tras "haberla lanzado a la cama", como explicó en la resolución judicial.
El tribunal acogió las agravantes de haberse producido el delito en un lugar despoblado, como es el del sector Alto La Paloma en Achao, y el hecho que se haya cometido la acción delictual en la morada de la víctima sin que ella hubiese provocado el suceso.
El representante del Ministerio Público, Christian Allen, quien participó en la audiencia con el fiscal ayudante Christian Mena, reconoció la dificultad que tuvo el persecutor en este inédito caso en la región desde la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal en el 2003. "Fue fundamentalmente el hecho que la víctima no estuvo en el juicio para presentar su testimonio de manera directa", mencionó el abogado, a quien la madre prestó declaración cuatro días antes de morir.
Según el profesional, el victimario -por quien se pide una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio- ha sido condenado en otras oportunidades. "Tiene varios antecedentes penales por robo con intimidación, robo con fuerza y por estafa, además tiene una sentencia que fue dictada hace poco por hurtos y lesiones", apuntó el fiscal de Quinchao, añadiendo que la lógica en este caso "indica que no debería tener ningún tipo de beneficios".
La sentencia se conocerá el martes próximo a las 16 horas.
[22 de febrero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: