04 febrero 2008

Reclusión Perpetua para el Correcaminos

[Santiago] Al menos 20 años en la cárcel deberá cumplir David Sánchez Calderón (24) -sin la posibilidad de acceder a ningún beneficio- tras acreditarse que asaltó y violó a cuatro mujeres durante el verano 2007.
Presidio perpetuo. Ese es el castigo que deberá pagar David Sánchez Calderón (24), alias ‘El Correcaminos', quien durante el verano 2006-2007 destruyó la vida de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, a quienes luego de asaltarlas las violó en plena vía pública.
El sujeto estará encarcelado por lo menos 20 años sin derecho a beneficios carcelarios, pese a que su defensa intentó acreditar una deficiencia mental leve, la que fue desestimada por el tribunal.
Aunque Sánchez perpetró sus crímenes luego de haber consumido drogas y alcohol, se comprobó que éstos no incidieron en sus acciones. El acusado aseguró "borrarse" cuando se excedía en el consumo. Sin embargo, esto fue estimado como un intento de manipulación.
Los testimonios, pruebas periciales y científicas fueron expuestas por las fiscales Sur, Yazmín Salech y Macarena Car, consiguieron una condena efectiva para Sánchez por el delito de robo con violación reiterado.

El Correcaminos
David Sánchez era visto merodear en las cercanías de la intersección de Avenida Américo Vespucio con Avenida Pedro Aguirre Cerda, en San Ramón. Tenía condenas por robos, lesiones, amenazas y receptación. En diciembre de 2006 inició una escalada de ataques en plena vía pública, que le valieron el apodo de ‘Correcaminos'.
Esa tarde, Gina Subieta caminaba por el territorio de Sánchez cuando el sujeto la abordó y la amenazó con un arma cortopunzante. Después la obligó a entregar el dinero que portaba y su celular. El antisocial antes de darse a la fuga decidió violar a su víctima asegurando que la asesinaría si pedía ayuda.
Once días más tarde volvió a atacar. Esta vez a una menor de 15 años identificada con las iniciales K. C. G. H., a quien intimidó con un arma de fuego. La estudiante de cuarto año medio y miembro de un grupo boy scout fue atacada mientras regresaba de su trabajo de empaquetadora de regalos de Navidad.
El 23 de febrero Sánchez agredió en las mismas circunstancias a la universitaria Evelyn Galdames, mientras que el 19 de marzo concretó su último ataque en el Parque La Bandera contra la comerciante Cecilia Sepúlveda.
[5 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: