13 febrero 2008

Riña en la Cárcel Deja un Muerto

[La Serena] Riña en cárcel de La Serena deja un muerto y cuatro heridos.
La pelea se inició en el módulo donde se encuentran los reos de mayor peligrosidad y más altas condenas.
Un reo identificado como Wilson López Campos, que cumplía una condena de 15 años de presidio por dos robos con violencia y que además contaba con un quebrantamiento de condena y antecedentes por porte ilegal de armas, fue la víctima fatal de una riña entre al menos ocho internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Huachalalume, en La Serena.
El hecho, se generó a eso de las 09.30 horas de hoy, en el módulo 41, lugar habitado por los reclusos de mayor peligrosidad y de más altas condenas.
Según se informó, el responsable de la muerte del reo, otro interno individualizado como Sergio Galleguillos Hernández (32) –condenado a cinco años y un día de prisión por homicidio-, debió ser intervenido en el hospital San Pablo, de Coquimbo, a causa de una herida en la zona cervical.
En la pelea, que se produjo por motivos aún no aclarados, participaron dos grupos rivales residentes en el mismo pabellón.Los reclusos usaron estoques artesanales, fabricados por ellos mismos con trozos de metal.
Otros tres sujetos sufrieron heridas de diversa consideración, pero se encuentran sin riesgo vital: Alberto Cortés Pérez, Patricio Hidalgo Hidalgo y Luis Ulio Chirino, fueron atendidos en la enfermería del centro de reclusión y en el Hospital San Juan de Dios de La Serena.
El fiscal adjunto, Carlos Vidal, asumió la investigación del hecho, para lo cual ingresó a la cárcel cerca de las 13.30 junto a personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la policía civil. En el lugar fueron tomadas declaraciones a los testigos, se recopiló evidencias y se realizó el registro fotográfico y planimétrico del sitio.
[13 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: