20 febrero 2008

Salvaje Agresor Tiene 16

[Punta Arenas] Será acusado de homicidio frustrado. Detienen a menor de 16 años como autor de la feroz agresión a un universitario.
En otro hecho, la Sip de Carabineros investiga un doble acuchillamiento ocurrido en calle Armando Sanhueza esquina Errázuriz, pasadas las 6 de la madrugada de ayer.
Al cabo de una serie de pesquisas, la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros logró aclarar la feroz agresión sufrida por un estudiante universitario. Como autor directo fue detenido un menor de 16 años, quien hoy será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para que responda por un delito de homicidio frustrado.
La golpiza se desencadenó el pasado 26 de enero en la vía pública, afectando al alumno universitario Eduardo Hidalgo. Este, quien circulaba en dirección a su domicilio, fue atacado por un grupo de desconocidos. Uno de ellos, premunido de un elemento contundente, le propinó lesiones graves en la parte frontal y mandibular de su cabeza.
El imputado fue llevado alrededor de las 17 horas de ayer al Hospital Regional para el chequeo médico de rutina. En el intertanto, las diligencias apuntan a lograr la captura de otros implicados.

Otra Agresión
En otro hecho de sangre ocurrido a tempranas horas de ayer, un hombre resultó con lesiones graves, aunque sin peligro de muerte. El incidente tuvo lugar a las 6,45 de la madrugada en calle Errázuriz con Armando Sanhueza, frente al local de comida rápida La Cocina de Pancho.
La investigación de este caso recayó en la Sip de Carabineros. El herido de mayor gravedad, producto del ataque con arma blanca, fue Richard Cádiz Cerda, de 33 años, quien resultó con tres heridas punzantes, una en la mano derecha y dos en el abdomen (en la zona costal derecha y en la zona peri umbilical).
En esta condición, debió ser trasladado al Hospital Regional por personal del Samu, adonde fue intervenido de urgencia y ayer se mantenía hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios, en condición estable. Un acompañante sólo recibió heridas cortantes superficiales.
[20 de febrero de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: