20 febrero 2008

Secuestrador Era Buscado por Homicidio

[Santiago] Dejan en prisión preventiva a sujeto que fue formalizado por sustracción de menores.
El hombre mantuvo encerrados por más de 10 horas a dos de sus cuatro hijos, menores de edad.
El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a Juan Bruna Zapata (46), apodado ‘El Rucio Juan', tras ser formalizado por el delito de sustracción de menores y amenazas.
La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, detuvo anoche a Bruna Zapata, luego de que mantuviera secuestrados durante unas diez horas a dos de sus cuatro hijos menores de edad.
El tribunal decretó 70 días de plazo para investigar los hechos. El sujeto tenía además una orden pendiente por homicidio emanada del Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel.

Antecedentes
De acuerdo a las indagaciones de los detectives, el hombre mantuvo por la fuerza a sus niños de 11 y siete años en su casa de la población Santa Olga, en Lo Espejo, donde se encontraba oculto ya que lo policía lo buscaba por el crimen de un vecino.
Al parecer motivado por los celos intentó arreglar cuenta con su esposa Mireya R.P. (46), a quien estaba esperando con el propósito de asesinarla cuando viniera a buscar a los niños.
La mujer denunció el hecho y esto motivó un operativo que finalmente concluyó con el arresto del iracundo sujeto, quien ante la presencia de los agentes intentó usar como escudo humano a uno de sus hijos.
Se supo que la esposa de Bruna, sufría constantes maltratos de parte de su marido desde hacía unos 25 años. Sin embargo, él estaba prófugo desde 2004 por el crimen de un vecino. La pareja ya no tenía una vida marital normal y ambos estaban separados, lo que llevó al individuo a pedirle cuentas debido a que ella no deseaba continuar su relación sentimental.
[20 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: