09 febrero 2008

Secuestro en Cerro Navia

[Santiago] Secuestró durante una semana a ex pareja e hijo en Cerro Navia.
Ricardo Toledo Silva, de 54 años, será formalizado por la Fiscalía Centro Norte por el delito de secuestro y por las lesiones que propinó a su ex mujer mientras la mantuvo en cautiverio junto al hijo de ambos. Durante la retención la amenazó de muerte.
Dramática fue esta semana para la familia de Katherine Alarcón Cofré. La joven de 24 años y su hijo, fueron secuestrados en Cerro Navia el viernes primero de febrero por Ricardo Toledo Silva, de 54 años, ex pareja de la mujer y progenitor del menor.
Llamados telefónicos perpetrados por el captor al padre de la joven, amenazando con matar a Katherine y a su hijo si denunciaban el hecho, movilizaron al OS-9 de Carabineros y la Fiscalía Centro Norte, quienes tras intensas pesquisas lograron aprehender al secuestrador durante la tarde de ayer, justo cuando trasladaba a Alarcón en un automóvil.
Según se informó, los celos habrían sido el motivo principal que tuvo el sujeto para retener a su ex pareja con la cual convivió durante varios años, a pesar de la gran diferencia de edad que existe entre ambos.
Además, según fuentes ligadas al caso, Ricardo Toledo habría pasado por una crisis al mantener serias dudas respecto a la paternidad del hijo que nació mientras ambos vivían juntos.
La información de este ilícito se mantuvo bajo estricta confidencialidad por parte de la policía y del Ministerio Público, ya que se temía por la vida de la joven y el menor de edad.
Para dar con el lugar del cautiverio, los prosecutores y efectivos policiales utilizaron todo tipo de técnicas, desde vigilancia hasta seguimientos. Al cabo de un par de días lograron establecer que al interior de la residencia del hombre se encontraba Alarcón y su hijo, pero sólo ayer se pudo finiquitar el operativo.
Hoy, la fiscal Centro Norte Nancy González controlará la detención y formalizará a Ricardo Toledo Silva, por los delitos de secuestro y lesiones. Este último, ya que la mujer tenía en diversos lugares de su cuerpo, signos de haber sido duramente maltratada.
Lo más probable es que se solicite la medida cautelar más severa para el sujeto, es decir prisión preventiva, ya que el delito que se le imputa es uno de los más graves que contempla la legislación, por lo que podría ser condenado hasta 20 años de cárcel.
[Leslie Ayala]
[9 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: