08 febrero 2008

Tras Pista de Homicidio por Encargo

[Santiago] Tranquilo, sin mucho dinero y muy querido en el barrio. Así describieron los vecinos del sector de Santa Isabel a Óscar Gálvez (72) quien luego de vivir por más de 35 años en ese sector, fue asesinado de un balazo en la cabeza la madrugada del miércoles pasado.
Según la única testigo interrogada, que asegura haber visto al autor del crimen mientras huía del lugar, se trataría de un solo sujeto, no es del barrio y estaba armado.
La descripción aportada por esta mujer ya fue utilizada para la construcción de un retrato hablado con el que la policía espera dar con el criminal.

Crimen por Error
El lunes 27 de enero se generó un gran revuelo al descubrirse el brutal crimen de la ex funcionaria de TVN Pamela Farías. Producto de las pesquisas cuatro sujetos fueron detenidos.
Dos de ellos, el menor J.I.Z.N. (16) y Gustavo Salazar (20) quedaron formalizados por el homicidio, mientras que Raúl Gálvez (51) y su hijo D.G. (16), pese a ser sindicados por los dos anteriores como cómplices, sólo fueron imputados por microtráfico, al no encontrarse antecedentes que los inculparan en el crimen.
En la detención de los homicidas, Gálvez habría tenido una participación relevante pues su declaración apuntó a los detenidos. Esto no habría pasado inadvertido.
"Óscar Gálvez era técnico eléctrico de oficio. Arreglaba artefactos y los vendía. Era conocido por ser un tipo empático y amable, no tenía mucho dinero, pero tampoco deudas. Así que el móvil de un robo es poco probable. Trabajamos en un homicidio por encargo, que pudo haber fallado en su víctima", dijo una fuente de la investigación.
Además el hijo de la víctima aseguró en su declaración que si bien se reconoce como un microtraficante, no mantiene deudas con la mafia.
"No he recibido amenazas, soy un vendedor de poca monta, compro para consumir y para venderle a los amigos, y lo que compro lo pago de inmediato, entonces por qué iban a querer matarme. Los asesinos vienen de otro lado", asegura.

Botón de Pánico
La Fiscalía estudia poner protección para los Gálvez y evitar así que el homicida regrese a cumplir su cometido original pero esto será hoy, cuando Raúl se reúna con los efectivos de la BH, y con el fiscal, Patricio Cooper.
El sujeto debía comparecer ayer, pero desistió por el velorio de su padre. Se adelantó que las medidas consistirían en la instalación de una alarma en el domicilio de los Gálvez.Un botón de pánico conectado a Carabineros.
[8 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: