11 febrero 2008

Trató de Suicidarse con Raticida

[Iquique] Poblador intentó suicidarse con veneno para ratas. Una discusión con su pareja, habría sido el detonante para que un poblador de Pozo Almonte, en manifiesto estado de ebriedad, decidiera quitarse la vida con veneno para ratas. La drástica decisión, que lo mantiene entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de la ciudad, sucedió ayer, en horas de la mañana, luego de que entablara una dura discusión con su pareja.
Ambos habrían asistido a la mega fiesta Rock al Monte durante la noche del sábado, lugar donde testigos asegurar, se enfrascaron en una violenta discusión-aparentemente-por celos.
Eso, sumado al estado de ebriedad que mantenía el afectado, lo llevó a agredir a su pareja, quien resultó con lesiones de consideración. Sumido en un completo estado de depresión, por causas que aún no son confirmadas, al día siguiente, o mejor dicho, unas horas más tarde, alrededor de las 6 de la mañana, tomó la drástica decisión de matarse con un mortal veneno.
Para esto, fue en busca de un raticida que mantenía oculto en su domicilio y lo ingirió sin contemplación, sufriendo las consecuencias de manera inmediata. Fue trasladado de urgencia hasta el recinto hospitalario, donde quedó internado con riesgo vital producto de la letal intoxicación.
Cabe destacar, que el raticida es un anticoagulante de segunda generación, capaz de controlar las ratas con una sola comida. Contiene Denatoniun Benzaote, sustancia química conocida como la más amarga que existe para evitar la ingestión accidental humana, producto de su mortal componente, que produce una hemorragia interna.
[11 de febrero de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: