23 febrero 2008

Trató de Violar a Su Hija

[Penco] El hombre tenía antecedentes por violencia intrafamiliar. Vil padre abusó de su hija.
El sujeto llegó en estado de ebriedad hasta su hogar en Penco y tras agredirla física y psicológicamente, intentó violarla.
Un ruin episodio quedó al descubierto en la comuna de Penco. Hace un tiempo que una familia había denunciado que el jefe de hogar, un obrero de la construcción de 42 años, era violento.
Sin embargo, el 12 de febrero pasado su ira fue más lejos. Ese día llegó borracho hasta su domicilio; su hija de 22 años estaba acostada. El individuo sin mediar razón comenzó a agredirla verbal y físicamente, por lo que ella intentó llamar a Carabineros; esta situación lo enfureció aún más y la intentó ahorcar. No conforme con esto procedió a abusar sexualmente de ella y la amenazó de muerte.

Violencia Previa
Ésta no era la primera vez que ese domicilio sufría actos de violencia. "Habían situaciones previas de violencia intrafamiliar, amenazas y lesiones ya denunciadas que estaban judicializadas hay una causa previa por desacato, porque el Tribunal de Familia ordenó el abandono de la casa y la prohibición de acercarse al domicilio y él en algún momento lo incumplió", detalló el fiscal del caso, Carlos Palma.
Además, explicó que lo más recurrente que sufría esta familia era violencia, pero que la agresión sexual es el primer evento que fue denunciado por los afectados.

Prisión Preventiva
Ayer se llevó a cabo la formalización del individuo en el Juzgado de Garantía de Concepción. En la audiencia el fiscal Palma solicitó la prisión preventiva del imputado por los delitos de abuso, amenaza y lesiones, en el contexto de violencia intrafamiliar.
Finalmente, el tribunal acogió la petición del Ministerio Público y determinó 45 días para la investigación del caso.
[Priscilla Muñoz]
[23 de febrero de 2008]
crónica]

No hay comentarios.: