15 febrero 2008

Usó Identidad de Su Hermano para Robar

[Punta Arenas] Detenido por robo de armería había suplantado identidad a su hermano.
Un nuevo capítulo se escribió ayer en la singular historia del robo que afectó a la armería Impex, delito frustrado cometido el sábado pasado por dos antisociales. En la audiencia judicial celebrada ese día, uno de ellos se identificó como Walter Danilo Mellado Ruiz, quien por no tener antecedentes, fue dejado en libertad, aunque con la obligación de cumplir otras medidas cautelares.

Usurpación de Nombre
Luego de que nuestro diario diera a conocer antecedentes de la pesquisa, el lunes, en horas de la tarde, se acercó a nuestra sala de redacción un joven, quien con carné de identidad en mano demostró que su nombre respondía a Walter Danilo Mellado Ruiz y que no había tenido participación alguna en el mencionado robo, dando a entender con ello que otra persona había suplantado su identidad. Ese mismo día el joven acudió a los cuarteles policiales a fin de estampar la denuncia respectiva por la usurpación de nombre del que había sido objeto.
El miércoles, en Natales, los detectives sorprendieron en el centro de esa ciudad a un sujeto en actitud sospechosa. Al ser fiscalizado, se estableció que se trataba de Fabián Elías Mellado Ruiz, 24 años, quien al ser detenido el sábado en Punta Arenas por el robo a la armería, había suplantado la identidad de su hermano, todo ello para evitar ser enviado a prisión, debido a que era buscado por quebrantamiento de condena por su participación en un robo con intimidación.

Control de Detención
Durante la audiencia de control de detención realizada ayer, el juez de garantía Juan Villa Martínez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para este sujeto, del cual se comprobó que había entregado una identidad falsa al ser detenido en la madrugada del sábado junto a Patricio Cárcamo Delgado, tras robar diversas especies desde la armería Impex, en calle 21 de Mayo. En dicha oportunidad él no portaba su carné y se identificó como Walter Danilo Mellado Ruiz, nombre de su hermano. Este último, quien trabaja para una empresa de turismo en las Torres del Paine, concurrió a la policía tras darse cuenta que aparecía aludido erróneamente en la prensa en el citado caso.
Fabián Elías fue formalizado por los delitos de obstrucción a la investigación y usurpación de nombres, y también por quebrantamiento de condena. En un procedimiento abreviado se dictaminó su incomunicación con personas extrañas al establecimiento penal por un mes, junto con dictarse su orden de ingreso al centro penitenciario.
[15 de febrero de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: