08 febrero 2008

Viajaban con 880 Kilos de Cable

[Talca] Policía detuvo a cinco hombres con 800 kilos de cable robado.
Diversas diligencias de la Policía de Investigaciones de Talca permitieron poner a disposición de la justicia a los eventuales involucrados a la espera de audiencia de hoy.
Funcionarios de la Brigada Investigadora Criminalística (BICRIM) de la Policía de investigaciones de Talca detuvieron ayer, en la Ruta 5 Sur dentro de la región del Maule, a cinco hombres a quienes se les incautó 800 kilos de cable de cobre sustraído en la VIII Región del Bío Bío y dos vehículos.
Los hombres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca en la tarde de ayer, que acogió la solicitud de la fiscal Grace Salazar de ampliar la detención hasta hoy para poder hacer diligencias pendientes y localizar coautores del ilícito.
La defensa de los eventuales involucrados no se opuso a esta medida.

Nueva Audiencia
La audiencia de formalización de cargos a los detenidos fue fijada para hoy a las 12:00 horas en el mencionado tribunal. Ayer en la sala se encontraban junto a la fiscal, su similar Juan Pablo Kinast y un equipo de abogados de la empresa eléctrica Transelec afectada por los robos de cables, parte de los cuales eran trasladados por los detenidos.
Además, se hizo parte en la querella por robo y receptación, el abogado Lisandro Gajardo de la Intendencia, cuya subrogante, la gobernadora provincial de Talca, María Elena Villagrán estaba presente en la audiencia junto al seremi de Justicia Daniel Vergara.

Detención
Según los antecedentes expuestos por la fiscalía, los sujetos viajaban en dirección a Santiago cuando por orden judicial fueron detenidos por la policía civil a las 7:55 horas de ayer en la carretera a la altura de San Rafael, luego que les hicieran un seguimiento.
Los sujetos de entre 26 y 71 años, trasladaban 800 kilos de cable de cobre en una camioneta e iban acompañados por un segundo vehículo.
Se estima que el cable fue robado en las zonas de Bulnes, Chillán y San Carlos, lo cual generó cortes de energía eléctrica.
[Pablo Bravo]
[8 de febrero de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: