12 febrero 2008

Violaba a Su Hija de 11

[Copiapó] Sujeto llevaba meses violando a su hijastra de 11 años.
Una insólita explicación es la que dio a la policía un sujeto de 35 para justificar las reiteradas violaciones a la cual, según las imputaciones que se le formulan, habría cometido durante varios meses en contra de su hijastra que, en la actualidad sólo tiene 11 años de edad. Esto porque, al ser detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la policía civil, el imputado, de iniciales J.P.F.G., aseguró que sufría desde la pubertad de trastornos que lo motivaban a realizar estos actos de forma inconsciente. Pese a estos argumentos, el Tribunal de Garantía de Copiapó determinó que se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 3 meses que durará la investigación.

Las Violaciones
La denuncia la interpuso la madre de la víctima tras tomar conocimiento de los ataques sexuales de boca de la propia menor, quien en la tarde del domingo decidió relatar la dramática pesadilla que desde el año pasado venía viviendo en su propio hogar de la población Los Minerales. Según los antecedentes recabados, el hombre y la mujer mantenían hace 9 años una relación que había propiciado que éste reconociera legalmente a la niña como su propia hija. Sin embargo esa misma confianza acumulada en los años de convivencia, habría sido aprovechada por el individuo para perpetrar las violaciones en los momentos en que la madre no se encontraba en el hogar o incluso cuando ésta se encontraba durmiendo.
Fue así como, al recepcionar la denuncia, los detectives se abocaron a efectuar las diligencias de rigor que, en primera instancia, a través de un examen médico confirmaron que la pequeña mantenía pese a su corta edad evidencias de una actividad sexual. Esto provocó que, junto con la declaración del sujeto, el Ministerio Público decidiera formalizarlo por el delito de violación, iniciando así una causa en la cual el individuo arriesga una pena de a lo menos 10 años de cárcel.
[12 de febrero de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: