08 mayo 2009

2 Asesinos, 1 Va a la Cárcel

[Los Ángeles] Fue absuelto hombre de 22 años. Sentencian como autor de homicidio a joven de 17 años.
El joven de 17 años, de iniciales L.J.D.M, fue declarado culpable del delito de homicidio, por la muerte de Víctor Manuel Salcedo Zambrano, el 22 de noviembre del 2008, en Laja. En tanto, el otro procesado, Luis Eduardo Monje Monje, de 22 años, recuperó su libertad, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, lo dejara absuelto del delito.
El juicio, que se prolongó por dos días, consideró la declaración de 17 personas, entre testigos y policías, quienes relataron lo ocurrido en confusos incidentes registrados en la población Altos del Laja.
El veredicto, que fue condenatorio para el joven de 17 años, se conoció ayer en el tribunal, siendo fijada para los próximos 5 días la respectiva lectura de sentencia.
En la primera jornada de juicio oral, los dos imputados se responsabilizaron mutuamente del delito. Inclusive el imputado más joven, afirmó que su primo "le insinuó" se inculpara del crimen, versión que no fue mayormente comentada por Luis Monje Monje, quien se limitó a asegurar que no había tenido participación en el crimen.
Luis Monje declaró durante el juicio que sólo siguió a su primo, pero que jamás tuvo en las manos arma ni objeto alguno para atentar en contra de la vida de Salcedo Zambrano.
[8 de mayo de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: