13 mayo 2009

6 Años por Homicidio

[Puerto Aysén] Condenan a seis años de presidio a autor de homicidio simple en Puerto Aysén. El Ministerio Público presentó diversas pruebas que permitieron acreditar el delito perpetrado por Bernardino Nitoy Álvarez.
Luego de una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Aysén, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a Bernardino Eduardo Nitoy Álvarez (20), como autor del delito de homicidio simple en contra de un joven de 17 años, tras un hecho perpetrado en Puerto Aysén el 18 de septiembre de 2008, por lo que el acusado recibió una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, sin beneficios, tras una sentencia dictaminada por los jueces Pedro Castro Espinoza, Mario Devaud Ojeda y Juan Silva Pedreros.

Los Hechos
Tras las pruebas aportadas en el juicio oral por el fiscal Patricio Jory Echeverría, el Tribunal dio por acreditado que alrededor de las 02:00 horas del día 18 de septiembre del año pasado, en el exterior de un domicilio ubicado en calle Carlos Muñoz de Puerto Aysén, la víctima -quien a raíz de ruidos y gritos en las afueras de su domicilio salió a pedir explicaciones- fue atacado con un arma cortopunzante por parte de Bernardino Eduardo Nitoy Álvarez, quien le ocasionó a la víctima una lesión a la altura del corazón, la que momentos después le ocasionó la muerte.

Investigación Conjunta
El sentenciado registra múltiples condenas previas por hurto, robo en lugar no habitado, daños y lesiones menos graves. La investigación fue encomendada a Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros LABOCAR, como asimismo peritos del Servicio Médico Legal, trabajo que fue destacado por el fiscal de la causa.
Asimismo el Fiscal Regional Arturo Ramírez Cerda, comentó que «es importante que la fiscalía de Aysén haya logrado acreditar cómo ocurrieron los hechos ya que el sistema judicial funciona así, con pruebas», concluyó.
[13 de mayo de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: