31 mayo 2009

7 Pistoleros Asaltan a Familia

[San Antonio] Violentos delincuentes encañonaron, golpearon y maniataron a víctimas, entre ellas dos niños de cuatro y siete años de edad.
Horas de terror vivieron los miembros de una familia de la comuna de Cartagena, al ser asaltados por siete pistoleros que se hicieron pasar por policías para perpetrar el violento delito.
Los antisociales irrumpieron en la vivienda del sector Alto Cartagena, en plena avenida Cartagena, en momentos en que al interior se encontraban seis adultos y dos niños, de cuatro y siete años de edad.
Eran cerca de las 21 horas cuando los sujetos desconocidos llegaron hasta la propiedad privada, traspasaron el cierre perimetral de la misma e ingresaron al inmueble a través de una puerta lateral que se encontraba abierta.

Armas de Fuego
Una vez dentro de la casa, los malhechores desefundaron armas de fuego, golpearon y encañonaron a las víctimas, para luego obligarlas a entrar a una habitación donde todas fueron atadas de pies y manos.

Falsos Policías
De acuerdo a versiones de los afectados, los antisociales vestían chaquetillas con logos institucionales de las secciones OS7 y OS9 de Carabineros y en todo momento habrían manifestado ser policías.
Mientras la familia permanecía intimidada y aterrorizada en una de las habitaciones del inmueble, los hampones registraron las dependencias y sustrajeron un televisor, un computador, dos teléfonos celulares, un anillo y una cadena de oro y alrededor de sesenta mil pesos en dinero en efectivo.

Fuga
Una vez consumado el violento delito, los autores del asalto se dieron a la fuga en dirección desconocida.
De acuerdo a las primeras indagaciones policiales en el lugar del atraco, los delincuentes habrían huido en dos vehículos motorizados.
Luego de que el jefe de hogar lograra desatarse minutos más tarde, se puso en contacto con efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, quienes se dirigieron posteriormente al sitio del suceso, verificando la ocurrencia del robo con violencia e intimidación.

Labocar
Debido a la gravedad del ilícito, el fiscal Luis Giadach Nazarino instruyó la presencia en el lugar de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Valparaíso, quienes hicieron una serie de peritajes tendientes a dar con la identificación de los peligrosos delincuentes, quienes actuaron a rostro descubierto.
Fuentes de Carabineros señalaron que tras la denuncia de los hechos se activó en el sector un plan candado, a fin de ubicar a los violentos antisociales, sin embargo y pese a los intensos patrullajes en las inmediaciones del lugar del asalto, no se obtuvieron resultados positivos.

Miedo
Los afectados no quisieron dar declaraciones, aludiendo al miedo y la sensación de inseguridad que les dejó la traumática situación por la que atravesaron.
El denunciante quedó a la espera de ser citado por la fiscalía de San Antonio.
[Rafael Sarmiento]
[31 de mayo de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: