09 mayo 2009

710 Pesos Fue Botín de Asesinato

[Osorno] Mandan a la cárcel a joven que mató a tío para robarle plata y seguir bebiendo. "Quiero pegarme una cagada e irme preso", habría dicho Dagoberto Octavio S.R. la tarde del pasado martes en el sector Los Hualles, en la comuna de San Juan de la Costa.
Así lo declaró el amigo que lo acompañó aquel día, Sebastián Lemuy Lemuy, cuando compartieron al menos dos cajas de vino.
Lamentablemente la jornada, tal como lo habría presagiado el imputado, terminó con el asesinato del adulto mayor de 76 años, Fabriciano Quintul Rauque, en manos de su sobrino de 21 años.

Tomar
El motivo: sustraerle el dinero que guardaba en su casa para seguir bebiendo.
Según fueron relatados los hechos ayer en el Tribunal de Garantía, el actual imputado del delito de robo con homicidio se juntó con su amigo a compartir unos tragos.
Ya entrada la noche, Lemuy aclara que Dagoberto iba a pedirle plata a una hermana, pero en el camino decidió entrar a la fuerza a la casa de su pariente, entrando a la fuerza luego de derribar la puerta.
Si bien en la declaración judicial el amigo señala que lo trató de detener, ya era tarde cuando Dagoberto le propinó la herida en la zona torácica a su tío de 76 años, el cual falleció a las 0.30 horas del miércoles. Mientras, él se quedaba con los $710 que tenía el anciano en sus ropas.
Tras cometer el crimen, salió despavorido del inmueble gritando su culpabilidad: "yo maté a don Nano", habría dicho, gritos que fueron escuchado por parientes y vecinos que dieron cuenta a Carabineros.
Luego llegó a la casa de su madre donde nuevamente confesó el delito, enterrando el arma homicida en la mesa.
Transcurridas un par de horas, fue detenido por la policía uniformada, siendo puesto a disposición del tribunal donde ayer se decretó su prisión preventiva, petición a la cual no se opuso la defensa por falta de antecedentes.
El plazo de investigación en esta causa es de 90 días.
[9 de mayo de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: