17 mayo 2009

Abusaba de Sus Hijas de 10 y 12

[Arica] Padrastro acusado de abusar de sus hijastras. En libertad, pero con medidas cautelares, quedó un hombre de 34 años, quien fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras de 10 y 12 años.
El imputado, quien tendrá que esperar el plazo de investigación de 90 días de investigación, fue identificado como D.M.B.C., domiciliado en la población Villa Empart, donde ocurrieron los hechos.
Este se presentó voluntariamente en la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI, que inició una investigación, ante la denuncia realizada por directivos de la escuela donde estudian las menores afectadas.
Pese a que la prensa fue vetada para acceder a la audiencia de formalización, se conoció que los hechos ocurrieron en un lapso de cuatro años con la menor de 10 años, quien era vejada desde los seis.
La madre de las menores, ya lo había sorprendido en una ocasión abusando de sus hijas, pero lo perdonó, claro que exigiéndole que abandonara el hogar que compartían ambos.
Luego de 6 meses, la mujer dejó que D.M.B.C., retornara al hogar nuevamente.
Sin embargo, fue en febrero de este año, que inició las mismas acciones, pero esta vez con la hija de 12 años.
Fue ella quien relató los hechos a unas compañeras de su colegio, quienes se acercaron a su profesora jefa y le comunicaron la situación.
De esta forma, la escuela avisó de los hechos al Ministerio Público, el que ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI iniciar una investigación para aclarar los hechos.

Confeso
Trascendió extraoficialmente que el imputado confesó el delito ante los peritos de la Brisexme, entregando una serie de detalles de los hechos.
Aunque no se conocieron otros antecedentes, ante la negativa del tribunal, ambas menores habrían estado en el Servicio Médico Legal, donde les realizaron algunos exámenes, que si bien descartaron la violación, confirmaron los hechos denunciados.
[17 de mayo de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: