05 mayo 2009

Apenas 7 Años por Asesinato

[San Carlos] Siete años por homicidio a obrero. La Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dictaminó una condena de siete años de prisión en contra de Alejandro Patricio Muñoz Rodríguez, quien fue formalizado por homicidio calificado en contra de O.E.V.M., el 14 de junio de 2007 en la comuna de San Carlos.
El condenado, quien se desempeñaba como obrero agrícola en la localidad de Trilico, lugar en el cual interceptó a su víctima que se trasladaba en bicicleta con la finalidad de robarle el dinero que portaba, procedió a agredirlo con un objeto contundente en el cráneo, provocándole la fractura de éste, para luego sacar un cuchillo con el cual le propinó cerca de siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Una vez que la víctima se encontraba en el suelo le acertó ocho puñaladas en el abdomen y tronco, causándole la muerte en el mismo lugar debido a una anemia aguda por traumatismo cervical.
Al ver lo sucedido, el condenado habría realizado algunas maniobras con la finalidad de esconder el cadáver, y las evidencias del crimen, entre unos matorrales del sector, huyendo posteriormente.
La ficha clínica de Muñoz Rodríguez, consigna diversos trastornos, agresividad disfórica y bipolaridad entre otras patologías, según explicó al tribunal pertinente un informe del Centro de Salud de San Carlos y del Hospital Herminda Martín de Chillán.
De acuerdo al dictamen, al condenado no se le otorgó ningún beneficio que estipula la ley, por lo cual deberá cumplir pena efectiva, sirviéndole de abono el tiempo que ha permanecido ininterrumpidamente privado de libertad.
[5 de mayo de 2009]
la discusión]

No hay comentarios.: