06 mayo 2009

Asaltante Era Detective

[Santiago] Cae ex funcionario de PDI por participar en robo a fundo de Til Til en abril pasado. El ex asistente policial era uno de los cinco sujetos que el día 30 huyeron con $ 29 millones, correspondientes a los pagos de los trabajadores.
Detenidos quedaron cinco sujetos, entre ellos un ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), por su presunta participación en el robo de 29 millones de pesos en un fundo de la comuna de Til Til, perpetrado el 30 de abril pasado.
Efectivos del OS 9 de Carabineros capturaron a los integrantes de la banda, quienes se habían llevado los fondos destinados a los sueldos de los trabajadores del fundo María Luisa, dedicado a la exportación de frutas.
Según lo informado por el comisario de la Octava Comisaría de Colina, mayor Javier Ortiz, aquel día los sujetos intercambiaron disparos con un carabinero en retiro que trabajaba como guardia del lugar.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel Sandoval Figueroa (19), Hugo Andrés Baeza Baeza (24), otras dos personas de las cuales no se revelaron sus nombres, y el ex asistente de la PDI José Antonio Espinoza Martínez (35), quien había sido expulsado de la institución, según informó Medianoche, de Televisión Nacional.
Este último, al momento de su detención, sostuvo que sólo había manejado el vehículo en el cual escapó la banda. No obstante, los peritajes arrojaron la presencia de una huella de la zapatilla que usó ese día, lo cual lo sindica como participante directo del atraco.
En el procedimiento fueron recuperados dos celulares, un revólver, una chaqueta de la policía civil y 300 mil pesos en efectivo.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
[6 de mayo de 2009]
emol]

No hay comentarios.: