07 mayo 2009

Asalto por Alcancía

[Copiapó] Capturan a sujeto que intentó robar a punta de pistola millonario amuleto. Tras intensas diligencias personal de carabineros logró capturar al sujeto que intentó robar el millonario amuleto de una pequeña comerciante de la población Balmaceda Norte. El pasado 20 de abril, Marcos Sotelo Vera concurrió hasta el almacén y centro de llamados de propiedad de la mujer, y premunido de un arma de fuego y cubriendo su rostro con un pasamontañas la encañonó para exigirle que hiciera entrega de una ponchera de vidrio contenedora de un millón y medio de pesos que permanecía al interior de una vitrina, que forman parte de un amuleto que mantiene la afectada mantiene en el local comercial y que está compuesto por monedas de 500 pesos.
Ante tal situación, la mujer no hizo entrega de su preciado amuleto, ofreciéndole que se llevará 150 mil pesos, pero el delincuente insistía en llevarse el preciado botín.
No obstante, otra persona que permanecía en una dependencia contigua al local alertó a carabineros y al antisocial no le quedó más opción que darse a la fuga portando una caja de cartón, contenedora de la venta diaria del almacén, dinero que durante su huída quedó regado por el piso, logrando escapar sustrayendo 4 mil pesos.
Tras el frustrado asalto, personal de la SIP Copiapó emprendió la búsqueda del antisocial, logrando establecer su identidad y paradero, sin embargo, cuando se encontraban a punto de capturarlo, el antisocial logró escapar hacia la ciudad de Talca. Por ello, el Ministerio Público realizó las coordinaciones necesarias con su símil en la Región del Maule, en tanto carabineros hizo lo propio con el destacamento de dicha ciudad, efectuándose la detención de Sotelo Vera.
Ayer, el imputado fue sometido a la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Talca, quedando en prisión preventiva y se espera que en las próximas horas llegue a la capital regional para que concurra ante el tribunal correspondiente. Según trascendió, el antisocial habría concertado el robo con una menor y otro sujeto, quienes desistieron de participar en el asalto debido a que la mujer los conocía, pues son vecinos del sector.
[7 de mayo de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: