11 mayo 2009

Balacera Termina con Muerto

[Valparaíso] En una infernal balacera dieron muerte a un porteño. El autor de lo homicidio, apodado ‘el Chucky', se encuentra confeso y hoy será formalizado
Un muerto fue el saldo final que dejó el tiroteo registrado el día sábado, en la parte alta de Playa Ancha, y cuyo móvil sería los conflictos entre dos familias.

El Inicio
Según los datos entregados por Carabineros del Retén del Cerro Cordillera, a eso de las 11,30 horas, el sujeto identificado como M.A.B., de 22 años de edad, habría increpado verbalmente a J. C. F., de 39, y no conforme con ello comenzó a dispararle, por lo que el occiso decide escapar rápidamente.

Tiroteo Mortal
La loca persecución se inició unos metros antes del domicilio de la víctima ubicada en calle El Dique, del popular sector de Puertas Negras y según precisó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, fueran 14 los tiros ejecutados por una pistola de nueve milímetros.
Si bien, dos ellos, fueron los que terminaron con la vida de Fernández, los 12 restantes se encargaron de sembrar el terror por las calles de Puerta Negra.

Daños al por Mayor
Y es que de acuerdo a los antecedentes recabados, durante varios minutos la balacera que protagonizó el agresor, apodado ‘el Chucky', se tradujo en puertas y ventanas rotas, además de electrodomésticos, como televisores, refrigeradores y microondas, completamente inutilizados.

Impactos de Bala
Fueron cerca de cinco metros los que alcanzó a escapar la víctima antes que los dos impactos de bala que recibió terminaran con su vida.
De acuerdo a los datos entregados por Investigaciones, el primero de ellos rozó su cabeza provocándole una herida menor, pero con abundante sangrado, para luego recibir un segundo disparo en la zona torácica.

Muerte
Si bien, el proyectil no quedó alojado en el cuerpo de la víctima, logró comprometer órganos vitales, lo que minutos más tarde le provocaría la muerte.
Cabe destacar que, tras el tiroteo, Fernández cayó muerto sólo a metros de su casa para luego ser trasladado por sus familiares hasta el hospital Carlos van Buren.

Altercado Familiar
Los efectivos de Investigaciones indicaron que las razones de este homicidio se deben a un altercado familiar.
"Son personas conocidas del lugar, donde había una situación de celos y una pelea entre dos familias. Se registran también intentos anteriores, donde existieron disputas y en esta ocasión terminó con personas fallecidas", sostuvo el comisario Víctor Arriagada.

Detenido Confeso
El autor de los disparos ya se encuentra detenido y a la espera de su formalización, la que se realizaría en horas de esta mañana, en el tribunal de garantía local.
En lo referente al procedimiento, Arriagada indicó que "su captura se hizo posible gracias a la participación de sus familiares, quienes entregaron diversos antecedentes".

Antecedentes Policiales
Cabe destacar también, que la captura del sujeto apodado ‘el Chucky' y quien sí presentaba antecedentes delictuales se realizó en instantes en que se dirigía al cuartel de Carabineros para entregarse de manera voluntaria, siendo interceptado por los efectivos policiales en el sector de Puertas Negras.
[Carolina Pinilla G.]
[11 de mayo de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: