23 mayo 2009

A Balazos Repelió Ataque

[San Antonio] A balazos repelió ataque de delincuente. El antisocial ingresó con un arma blanca al restaurante Miguelito Cordovez, donde intimidó a su propietario y a los clientes.
Un joven delincuente, identificado como Héctor Sandoval Garrido, de 25 años, domiciliado en la comuna de El Tabo, resultó herido tras ser baleado por el dueño de un local comercial ubicado en San Antonio.
El incidente ocurrió al interior del restaurante Miguelito Cordovez, ubicado en la calle Gregorio Mira, cuando el propietario del local repelió a balazos el ataque del que fue objeto por parte de Sandoval Garrido, quien lo intimidó con un arma blanca.
"Estaba en mi local cuando este sujeto ingresó de manera sorpresiva. Sin ningún motivo, comenzó a molestar y atacar a unos clientes que había al interior. Fue en ese momento, cuando subí a mi dormitorio a buscar mi arma, que por lo demás cuenta con todos sus papeles al día. Cuando bajé seguía molestando a estas personas que lo miraban con cara de asustados, ya que todo el momento los intimidó con una cuchilla. Cuando le llamé por segunda vez la atención, se me tiró encima con la cuchilla que mantenía en sus manos, fue en eso cuando le disparé, pero sin herirlo, ya que la bala fue encontrada más tarde por la policía", señaló el dueño del local, que por temor a represalias no quiso identificarse.
Luego del primer balazo, el antisocial, que mantiene antecedentes por robo con intimidación y robo por sorpresa, siguió insultándolo y amenazándolo.
"El segundo balazo fue en una de sus piernas, y ese sí lo hirió. Obviamente después de eso se dio a la fuga, sin dejar de amenazarme", contó el afectado.

Herido
El delincuente huyó herido del lugar, pero sus fuerzas llegaron hasta la calle Pedro Montt, donde finalmente se desplomó.
Al lugar llegó personal policial que fue alertado sobre una persona herida en plena vía pública.
Sandoval fue trasladado al hospital Claudio Vicuña, donde se le diagnosticó una herida a bala en el muslo derecho. Pero eso no sería todo, ya que el delincuente mantenía un segundo proyectil en la misma pierna, producto de una antigua lesión.

Amenazas
Al parecer, Héctor Sandoval es un hombre que no aprende de sus errores, porque hace unos días se acercó al comerciante para amenazarlo.
"Vino a amenazarme por haberlo herido. Me decía que no me tenía miedo, ya que él era choro de verdad, por eso tenía una bala en una de sus piernas. Pero yo tampoco le tengo miedo, porque soy un hombre de esfuerzo", señaló el afectado.
[23 de mayo de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: