22 mayo 2009

Bomba Lo Despedazó

[Santiago] Hombre que portaba bomba falleció durante su instalación en centro de Santiago.
Esta madrugada la detonación despertó a vecinos del barrio Artemio Gutiérrez quienes descubrieron los restos de un desconocido quemado y desmembrado que supuestamente detonó una bomba cerca de la escuela de Gendarmería.
Cerca de las 01:30 horas de esta madrugada, una bomba detonada en el centro de Santiago acabó con la vida de quien supuestamente intentaba instalarla a en las inmediaciones de la Escuela de Gendarmería ubicada en la esquina de Avenida Matta y Artemio Gutiérrez.
Los primeros peritajes realizados sobre el cadáver, que resultó completamente mutilado debido al poder del explosivo fabricado con químicos, indican que se trata de una persona que se movilizaba en bicicleta y era mayor de edad. Las dificultades en el trabajo forense se deben a que restos del cuerpo se hallaban repartidos en un radio de 70 metros, según informó radio Bío Bío.
El aparato explosivo fue confeccionado con un extintor relleno de pólvora y otros químicos detonantes. La onda expansiva causó severos destrozos en árboles, ventanales y estructuras del barrio residencial.
El lugar se encuentra acordonado después de más de siete horas de trabajo policial. Tarea difícil considerando los daños del cuerpo y la falta de una identificación. Además del aparato explosivo, se dio a conocer que entre los restos del atentado se encontró un revólver calibre 38. De acuerdo a trascendidos, antes de la explosión, una llamada telefónica a la Escuela de Gendarmería alertó de que podría producirse un atentado.
[22 de mayo de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: