29 mayo 2009

Cajero Automático Da Billetes Falsos

[Arica] Billete falso en cajero automático. Una sorpresa que le amargó el día se llevó una joven al descubrir el lunes, que el billete de 10 mil pesos que había retirado de un cajero automático hace poco más de un mes, era falso.
Camila Peñaloza Rodríguez, es telefonista de un call center perteneciente a una empresa local y el lunes llegó hasta Homecenter Sodimac acompañada de un hermano y su papá que es suboficial mayor de carabineros.
Al momento de pagar una deuda de poco más de 79 mil pesos, la cajera tomó uno de los billetes y sospechó de su autenticidad, pasándoselo a una supervisora, quien confirmó posteriormente que se trataba de un billete falso.
La joven recuerda que el billete lo obtuvo el mes pasado desde un cajero automático al interior del local de Farmacia Ahumada, ubicado en la esquina de las calles 21 de Mayo con Patricio Lynch.
En ese momento retiró 80 mil pesos, los cuales mantuvo en su domicilio hasta que el lunes se vio ante la necesidad de pagar el monto en el local de Homecenter, llevándose la desagradable sorpresa.
"Es súper incómodo el momento que me tocó vivir, pero ¿cómo uno va a desconfiar de un cajero automático? Yo creo que cada banco se debiera hacer cargo de detectar con una máquina especial los billetes en cada uno de sus cajeros", comentó la joven.
Agregó que en el momento de retirar el dinero no revisó los billetes, simplemente porque en un local como el de la farmacia no hay total seguridad de que alguien no la esté observando para posteriormente asaltarla.

Consideración
A pesar de la situación vivida, la joven destacó que en el local de Homecenter el trato de las funcionarias fue siempre bueno y considerado hacia ella, sin producirse como otras veces el llamado a carabineros y la detención de la persona que porta el papel moneda.
La afectada expresó que no realizó ningún reclamo al banco encargado del cajero o a la empresa que lo recarga, pues no sólo el giro fue el mes pasado, sino que no tiene forma alguna de acreditar que el billete lo extrajo desde esa máquina.
[29 de mayo de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: