07 mayo 2009

Cayó Asesino de Empresario

[Chillán] Cae presunto homicida de joven empresario de Bulnes. Los tres crímenes que sucedieron en los meses de febrero a marzo en la Provincia de Ñuble y que han impactado a la ciudadanía, comienzan lentamente a resolverse.
Así lo demuestra la detención de uno de los presuntos responsables del asesinato del microempresario de rosa mosqueta, Cristian Llanos Gutiérrez, de 27 años, ocurrido el 27 de marzo en el sector de Coltón Quillay, en la comuna de Bulnes.
La aprehensión fue realizada por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán.
La investigación que duró 40 días y en la cual se realizaron variadas pericias técnicas, permitió individualizar a Edgardo Fabián Morales Toledo (31), como el supuesto autor material del disparo que acabó con la vida del joven, reconoció el subprefecto de Investigaciones, comisario José Luis Becerra.
"La noche del 27 de marzo, la víctima permanecía al interior de su hogar junto a su familia, momento en el cual fueron abordados por dos sujetos desconocidos, donde uno ingresó a rostro descubierto y le propinó un certero disparo de escopeta en la región abdominal que le produjo la muerte de forma inmediata. Posteriormente registraron la casa, maniataron a su cónyuge y sustrajeron dinero en efectivo y especies de valor", explicó Becerra.
Dentro de las especies sustraídas se encontraban dos teléfonos celulares, que resultaron vitales en la investigación que permitió detener a Morales Toledo.
"Se realizaron diversas pericias y a través de las diligencias de tráfico de llamadas, logramos llegar al sujeto", explicó la fiscal de Bulnes, Maritza Camus. De esta forma, las directrices de la investigación realizada en conjunto entre la Brigada de Homicidios y el Juzgado de Garantía de Bulnes, permitieron recabar por medio del perfil biométrico la identidad del imputado, a través de nueve fotografías que fueron dadas a conocer a la cónyuge de la víctima, la cual identificó a Morales Toledo como el autor material del disparo.
Al momento de la detención del principal inculpado del asesinato del joven microempresario, éste se encontraba en la vía pública en un lugar cercano a su domicilio al interior de la villa Brisas de Chillán.
Morales, presenta un nutrido prontuario penal por delitos de robos, robos con fuerza, hurtos y lesiones graves que datan desde el año 1994 hasta el 2002. De esta forma el presunto autor material del disparo que acabó con la vida de Alexis Llanos, fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Bulnes por robo con homicidio, que accedió a decretar la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, al encontrar que es un peligro para la sociedad. A su vez, se fijó un plazo de 90 días para la investigación. Instancia que permitiría detener al otro individuo que participó en el robo de 230 mil pesos y que terminó con la vida de Alexis Llanos.
"Las diligencias van a seguir para determinar la identidad del otro involucrado, que estimo conforme a los antecedentes que se manejan en la investigación, su detención sería inminente", sentenció el comisario José Luis Becerra.
[7 de mayo de 2009]
la discusión]

No hay comentarios.: