24 mayo 2009

Cogotero Pasará 17 Años en la Cárcel

[Osorno] Asaltante suma 7 años más de condena. Un largo tiempo tras las rejas deberá pasar un asaltante osornino, debido a que a las penas que ya ha sido sentenciado, ahora se agregaron 7 años más de cárcel.
El Tribunal Oral en lo Penal de nuestra ciudad lo encontró culpable del delito de robo, esta vez en contra de dos personas a las cuales asaltó en enero de 2006.
Se trata de Víctor Samuel Cárcamo Jara, quien coronó su amplio prontuario policial con el robo con intimidación a las víctimas identificadas como D.P.M.C. y K.O.A.V.
Según los antecedentes acusatorios, el hombre de unos 31 años, acompañado en esa ocasión de un menor de edad, procedió a interceptar en los alrededores de calle Diego de Almagro y avenida Zenteno a sus víctimas.
Mientras las intimidaban con un cuchillo, tomaron a uno de los afectados por la espalda requiriéndole la entrega de todo lo que tuviera.

Especies
Ante el temor, una de las víctimas cedió su reloj marca Casio, una cadena de oro con una pirámide y 2 mil pesos en dinero en efectivo. La otra, en tanto, hizo entrega de un discman y un celular, especies con las cuales los dos implicados huyeron. Posteriormente fueron detenidos por efectivos policiales, precisamente con algunas de las prendas sustraídas en el atraco.
Los hechos, a juicio del Ministerio Público, eran constitutivos del delito de robo con intimidación, por el cual solicitaron una pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio. Tras el juicio, los magistrados aplicaron un veredicto condenatorio, sentenciándolo a una pena de 7 años de presidio. Esta se suma a los 10 años y un día a los que fue condenado a comienzos de 2007. En dicha oportunidad los magistrados del tribunal lo encontraron culpable de dos robos con violencia. Éstos también ocurrieron en 2006, pero el 15 de abril, oportunidad en la que Víctor Cárcamo asaltó con un cuchillo en calle Barros Arana a dos estudiantes del Colegio San Mateo, quitándole sus celulares. No contento con eso, cuarenta minutos más tarde -al llegar a calle Hermanos Phillippi- asaltó con extrema violencia a una auxiliar paramédico de la Clínica Alemana de Osorno. Le quitó la cartera con su celular, dinero y documentos, siendo apresado más tarde por la policía.
[24 de mayo de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: