14 mayo 2009

Condenado por Violar a Su Hija de 11

[San Antonio] Otro condenado por violar a hijastra. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio resolvió condenar a un sujeto de 51 años que había sido acusado por el Ministerio Público como el autor de una brutal violación sexual a su hijastra de once años.
Se trata de Pedro José Maldonado Moya, quien de acuerdo al fallo del tribunal sanantonino cometió el cobarde delito el día 23 de julio del año 2006 al interior de un domicilio del sector de Placilla.
Tras dos días de juicio, pasadas las 15.30 horas de ayer la jueza Paola Abarca dio lectura al veredicto condenatorio, indicando que la citada fecha el condenado se encontraba acostado con la hija de su pareja viendo videos y que en esas circunstancias procedió a violarla.
La fiscal especializada en delitos sexuales de San Antonio, Claudia Cancino Cardoza, había acusado a Maldonado Moya como autor de dos violaciones y un abuso sexual en contra de la menor de edad, sin embargo el tribunal oral sanantonino determinó condenarlo como autor sólo de una de las violaciones y absolverlo por la otra y por el cargo de abuso sexual.
La sentencia será redactada por la jueza Carolina Encalada y de acuerdo a la solicitud de la fiscal Cancino, Maldonado Moya se expone a una pena de quince años de cárcel.
El condenado permaneció más de dos años en calidad de prófugo de la justicia, luego de que el Tribunal de Garantía de San Antonio resolviera dejarlo en libertad.
Posteriormente la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución del tribunal sanantonino y sólo después de dos años fue detenido por la PDI en la comuna de Navidad.
[Rafael Sarmiento]
[14 de mayo de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: