03 mayo 2009

Dan de Baja a 3 Policías Ladrones

[Puerto Montt] Bajas por enchular radiopatrulla con partes de auto robado. Carabineros desvinculó a suboficial mayor de retén de Puerto Montt y otro dos uniformados por sacar hasta los neumáticos a auto recuperado por robo.
Carabineros dio de baja a tres funcionarios que prestaban servicio en el retén Mirasol de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos, por la sustracción de especies desde un auto Nissan V 16 robado por terceros que mantenían en sus corrales.
Los funcionarios desvinculados de la institución son el jefe de la citada unidad, suboficial mayor Juan Izeta Cisternas, y dos carabineros, los que, por ordem del primero, sacaron piezas desde el móvil afectado para ponerlos en una radiopatrulla de la misma marca.
El vehículo, de propiedad Juan Alarcón García, fue robado el 9 de noviembre de 2008 y posteriormente fue encontrado por los policías que lo llevaron a ese retén en donde esta persona había presentado la denuncia de la sustracción.
Su propietario al recuperar su móvil se percató que faltaban piezas, le habían cambiado los neumáticos, la batería, asientos, luz de freno y parlantes. Las indagaciones concluyeron con la participación de los uniformados en los robos de piezas y la información sobre la baja fue entregada por el jefe de la Prefectura de Llanquihue, coronel Pedro Messen.
[3 de mayo de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: