10 mayo 2009

De un Mordisco Le Arrancó un Dedo

[Arica] Dramático relato de carabinero que sufrió brutal ataque de caníbal en Arica: "Me mordió el dedo hasta quedarse con él en la boca".
"Siempre me imaginé que podría llegarme un balazo o recibir un golpe, pero en mis 13 años de carrera policial nunca se me pasó por la cabeza que alguien pudiera cortarme un dedo de un mordisco".
El testimonio corresponde al cabo 2° de Carabineros Fabián Gayoso Alarcón, quien en la madrugada del jueves fue atacado por un caníbal que le arrancó de un solo tarascón la falange del dedo medio de la mano izquierda.
La salvaje agresión se produjo en la ciudad de Arica, mientras el policía iba en ayuda de una mujer que estaba siendo duramente castigada desde el día anterior por su conviviente caníbal, en una vivienda de calle Linderos.
"Era un hombre muy grande y corpulento, por lo que con mi compañero tuvimos que pedir refuerzos para poder ponerle las esposas. Sólo cuando llegó el resto de los colegas pudimos sosegarlo. Fue necesaria la ayuda de cuatro funcionarios, dos en cada brazo, para reducirlo", recordó el uniformado.

Odioso
Cuando el cabo Gayoso pensó que lo peor ya había pasado, el pailón se puso más chúcaro, al punto de que intentó comerse la oreja de otro carabinero.
"Yo ya había logrado colocarle una parte de las esposas al detenido cuando divisó a su mujer y volvió a reaccionar de una forma muy violenta, con mucha ira. En medio del forcejeo, el sujeto intentó morderle una oreja a un colega, el carabinero José Devin, y fue en ese momento cuando le puse la mano encima. Al mismo tiempo me pescó el dedo con los dientes y me lo mordió hasta que se quedó con él en la boca. Recuerdo que tuve mucho dolor y que no paraba de sangrar, pero una hija de la víctima me hizo un torniquete con una venda y me controló un poco la hemorragia", relató a La Cuarta el cabo Gayoso.
El funcionario de la subcomisaría Chinchorro Norte fue atendido de urgencia en la Clínica San José, donde le realizaron un aseo quirúrgico y un injerto.
"Dentro de la gravedad estoy estable y voy a tener que estar internado hasta el lunes. Después tendré que seguir recuperándome en mi casa junto a mi señora y mis hijos, y esperar que la operación haya resultado un éxito. Los doctores me dijeron que tengo para un mes. También debo tomar antibióticos para evitar posibles infecciones", indicó el funcionario policial.
El poli, de 32 años, dijo que es de la Octava Región, de la ciudad de Coronel, y que recién hace dos meses llegó a prestar servicios a la ciudad de Arica.
"Esta fue la bienvenida que me dio la ciudad de la eterna primavera", bromeó el carabinero, quien agregó más serio que "esa noche nunca la voy a olvidar porque un procedimiento de rutina se transformó en algo traumático para mi vida. Fue impactante verme sin un dedo".
El policía recordó que el trabajo de los verdes siempre tiene riesgos, "pero hay que estar dispuesto a dar la vida si fuese necesario. Eso es lo que vale", señaló Gayoso, quien aún no le cuenta a sus hijos lo que le sucedió.

La Arrastraba por el Suelo
El caníbal que atacó al cabo segundo Fabián Gayoso fue identificado como Patricio Mamani Pairo, de 36 años, quien fue sorprendido por los funcionarios policiales justo cuando arrastraba por el suelo a su conviviente.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Militar por el delito de maltrato de obra a carabinero de servicio, con resultado de lesiones de carácter grave.
Mientras el tribunal resuelve la situación judicial de Mamani Pairo, el punga fue enjaulado en el Centro Penitenciario de Acha.
[A. Ramos/ C. Godoy]
[10 de mayo de 2009]

la cuarta]

No hay comentarios.: