11 mayo 2009

Detienen a Cogoteros del Mercado

[Iquique] Sindican a dos colombianos como presuntos asaltantes a mano armada. En las primeras horas de hoy serán formalizados y se iniciará investigación en el Tribunal de Garantía de Iquique a dos ciudadanos colombianos individualizados como Jorge Góngora Inostroza y Andrés Vallecilla Rentería por presunto robo con intimidación a dos personas la madrugada de ayer en el sector del Mercado Centenario.
Aunque los testigos directos de los asaltos siempre hablaron de tres colombianos, la policía uniformada sólo logró capturar a dos, quienes fueron llevados ayer a control de detención, donde el fiscal Patricio Llancamán pidió extender la privación de libertad hasta recopilar todos los antecedentes.
Los hechos se desarrollaron la madrugada de ayer domingo cuando Griselda Sepúlveda iba a trabajar a las 5:10 de la mañana. Caminaba desprevenidamente por Barros Arana en el sector de Mercado Centenario, cuando fue abordada por tres individuos de color, quienes por su forma de hablar y modismos la víctima los identificó que era de origen colombiano.
Uno de ellos la tomó por los hombros y le puso un cuchillo en el cuello, mientras los otros le arrebataban un banano donde la mujer llevaba sus documentos y 10 mil pesos. Acto seguido los asaltantes salieron corriendo en dirección a Juan Martínez, mientras a mujer pedía apoyo.
En esos mismos instantes se hizo presente una patrulla de carabineros que inició la persecución de los malhechores. A tres cuadras del mercado los colombianos se toparon con el trabajador Jaime Muñoz quien venía saliendo de su ocupación y portando en su billetera la cifra de 130 mil pesos que era dinero destinado a pagara las cuentas según contó a la policía.
Los colombianos consiguieron su objeto y siguiente huyendo por calle Serrano, pero esta vez y después del segundo asalto fueron detectados por carabineros iniciándose una persecución que logró dar con dos de ellos quienes de inmediato se le leyeron sus derechos y fueron detenidos.
Hoy volverán al Tribunal de Garantía donde serán formalizados, ya que la Fiscalía presentará todos los antecedentes que faltaron ayer incluidas las declaraciones de las víctimas y de dos testigos que presenciaron los violentos hechos.
[11 de mayo de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: