06 mayo 2009

Detienen a Cogoteros

[Chiloé] Anciano sufrió paliza en el centro de Castro. Hasta en el suelo fue atacada la víctima, lo cual fue descubierto por Carabineros que inició una veloz persecución contra los sujetos, siendo detenidos.
Las calles céntricas de la capital chilota siguen demostrando su peligrosidad. La constante presencia de delincuentes furtivos acechando por las noches a descuidados peatones derivó en las últimas horas en un despiadado ataque contra un anciano.
En calle San Martín, a menos de dos cuadras de la Plaza de Armas local, un poblador de 62 años, domiciliado en el sector rural de camino al Pacífico fue interceptado por desconocidos. Sin mediar provocación alguna, los sujetos comenzaron a golpearlo, sustrayéndole diversas especies de valor.
De acuerdo a lo señalado por el capitán Javier Prudant, subcomisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro, "personal que patrullaba por el sector céntrico, logró observar como la víctima estaba en el suelo, siendo atacada por dos personas. Por ello, iniciaron una persecución de los autores, quienes huyeron al ver la presencia policial".
En un veloz operativo, los dos jóvenes fueron interceptados en las inmediaciones de la intersección de las calles San Martín y Gabriela Mistral. Ante la flagrancia del delito, "ambos fueron detenidos por su responsabilidad en el robo de la billetera y el reloj del transeúnte, quien también fue asistido en el propio lugar".
El vecino afectado por la acción de los asaltantes fue trasladado al Hospital Augusto Riffart, donde se le constataron contusiones de carácter leve, especialmente, en la cabeza.
Los individuos capturados fueron individualizados con las iniciales J.R.S. y R.S.B., siendo puestos a disposición de la justicia durante la jornada del lunes pasado. En la ocasión, se acreditó la legalidad del arresto al constituirse la flagrancia en el dispositivo.
A su vez, los jóvenes fueron formalizados por robo con violencia y puestos en prisión preventiva.
Los fundamentos del dictamen de la cautelar, según indicó el fiscal Jaime Sáez, quien instruyó el procedimiento, se centran en "la gravedad asignada al delito, las circunstancias de comisión del mismo, ya que fue perpetrado por dos personas en la noche, y el riesgo de fuga".
Otros factores de peligrosidad se sumaron en los argumentos del persecutor, como el hecho que los imputados presentan procesos legales pendientes.
El Ministerio Público tendrá un plazo de 90 días para llevar a cabo las pericias indagatorias por este céntrico asalto.
[6 de mayo de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: