06 mayo 2009

Detienen a Niños Asaltantes

[Santiago] Detuvieron a banda de menores que perpetró asalto armado a bencinera. Tres de los jóvenes, que poseen un amplio prontuario policial, serán formalizados esta mañana.
Durante esta mañana serán formalizados tres menores que anoche participaron en un asalto a un servicentro Terpel, ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta 5 Sur, en San Bernardo, y que fueron detenidos tras una intensa persecución policial.
Se trata de los menores identificados con las iniciales H.S.P.C., de 16 años, quien según fuentes policiales comenzó a delinquir desde los 13 años de edad y tiene antecedentes por porte de armas, robo con intimidación, lesiones y porte de drogas entre otros; W.A.F.C., de 16 años, con antecedentes por robo con intimidación; y R.A.M.N., de 14 años, con antecedente por porte de arma blanca y robo.
Ellos, junto al menor de 13 años F.P.A.T. quien fue entregado a sus padres debido a su corta edad, llegaron a las 20.45 horas de anoche hasta el citado servicentro, donde armados con pistolas y cuchillos asaltaron el local, intimidando a los dependientes y llevándose $77 mil para luego huir por las misma ruta hacia el sur.
Tras lo anterior, personal de Carabineros fue alertado de la situación e inició la búsqueda del vehículo en el que huyeron los jóvenes, el que había sido robado previamente en Maipú.
Así, con la ayuda de las cámaras de la Autopista Central se logró dar con el vehículo iniciándose una persecución que se extendió por varios kilómetros, terminando en la esquina de Gran Avenida con Euclides, donde fueron interceptados y detenidos por personal policial.
En el lugar, los efectivos incautaron 4 cuchillos y dos armas, que resultaron ser de fogueo, mientras que un taxista que se percató de la persecución halló una tercera arma de fogueo lanzada por los delincuentes a la calle.
[6 de mayo de 2009]
emol]

No hay comentarios.: