04 mayo 2009

El Elvis Se Emborrachó y Lo Mató

[Puerto Montt] Chaitenino murió en sangrienta riña. La víctima fatal, de tan sólo 18 años de edad, falleció mientras era atendido en el Hospital de Puerto Montt.
Un muerto y un herido de carácter reservado, fue el resultado de una violenta riña ocurrida en la localidad de Contao, distante a 64 kilómetros de Puerto Montt.
La víctima fatal, identificada como Jairo Iraham Díaz Huenulef (18), registraba como último domicilio la devastada ciudad de Chaitén, por lo que se presume puede corresponder a uno de los desplazados tras la erupción del volcán.

Violencia y Alcohol
El hecho se registró cerca del mediodía del sábado, cuando cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, se encontraban bebiendo en el estadio municipal de Contao.
Producto de los efectos del alcohol, presentaron problemas entre ellos, iniciándose una violenta riña.
Uno de los participantes, Elvis Harry Garrido Matus (20) extrajo un cuchillo de entre sus ropas propinándole a la víctima una herida penetrante en la zona lumbar, que posteriormente le costó la vida.
Alertados por vecinos, concurrió al lugar personal de Carabineros del retén de Contao, quienes constataron que momentos antes se había registrado una pelea múltiple, deteniendo a los participantes y solicitando la asistencia médica para los heridos, llegando al lugar una ambulancia desde Río Negro Hornopirén.
Garrido Matus quedó internado en el centro de salud de Hornopirén, mientras que Díaz Huenulef, producto de la gravedad de sus heridas fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt, donde falleció a las 15.30 horas aproximadamente.
En el sitio del suceso, los efectivos policiales lograron recuperar el arma blanca con la que se habrían propinado las heridas. Del hecho se dio cuenta a la fiscal jefe de Hualaihué, Myriam Pérez, quien dispuso diligencias.
[4 de mayo de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: