03 mayo 2009

En Ancud Cae Asesino Prófugo

[Chiloé] Detienen a buscado homicida en Ancud. El antisocial tenía deudas pendientes con la justicia desde el 2004, por un delito cometido en Quinchao.
En una de las labores preventivas de Carabineros de Ancud realizada en las últimas horas, fue detenido un sujeto con orden pendiente de aprehensión por el delito de homicidio. El hecho de sangre por el cual el individuo estaba prófugo ocurrió en Quinchao hace cinco años.
El operativo fue programado por la jefatura de la Primera Comisaría de Ancud, con motivo del fin de semana largo, abarcando el sector jurisdiccional de la comuna del norte chilote y siendo ejecutado por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, según lo que informó el comisario, Juan Muñoz.
La labor, de acuerdo al oficial, se realizó "con la finalidad de contrarrestar la ocurrencia de delitos, es así que se desarrollaron controles de identidad en la vía pública y a negocios de alcoholes con el objeto de reforzar los niveles de seguridad".

Inspecciones
En una de estas inspecciones fue detectado un grupo de individuos que, a eso de la 1.30 horas de ayer, bebía alcohol en la glorieta de la Plaza de Armas y protagonizaba diversos desórdenes.
Tras ser registrados por los efectivos policiales, a los tres sujetos que protagonizaron los disturbios se les encontraron armas blancas en sus vestimentas, por lo que fueron detenidos.
Según precisó el jefe policial, uno de ellos, de iniciales H.P.N.R. (16), portaba un cuchillo marca Chalimez, de 17,5 centímetros de hoja. Otro, identificado con las iniciales E.F.V.B. (15), llevaba consigo un cuchillo de 11,5 centímetros de hoja y el restante, sindicado por las iniciales E.J.B.B., de 29 años, escondía un cuchillo artesanal de 8 centímetros de hoja.
Al ser verificados los antecedentes del mayor de los detenidos, para su posterior paso a los calabozos, resultó que era buscado desde el 2004, por orden del Tribunal de Letras de Quinchao por el delito de homicidio.
Debido a lo anterior, el joven fue puesto a disposición de la fiscalía ancuditana, al igual que sus dos acompañantes, para cumplir su situación pendiente con la justicia.
La misma noche, a eso de las 23.30 horas fue detenido otro joven, de iniciales S.E.V.Y. (18), quien había sido denunciado telefónicamente por amedrentar a personas en el terminal de buses Cruz del Sur, con un arma blanca. Al revisarse sus pertenencias, se le halló una cortaplumas de 7 centímetros de hoja.
[3 de mayo de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: