13 mayo 2009

Experimentaba con Colonos

[Santiago] Corte Suprema confirma condena contra Paul Schäfer por experimentación con colonos. Actualmente el ex líder de Colonia Dignidad cumple condena en el hospital penitenciario.
La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó, en fallo dividido, la condena a tres años y un día en contra de Paul Schäfer por el delito de lesiones graves y menos graves de ocho colonos del enclave.
Las víctimas bajo engaño de ser sometidos a tratamientos de salud se les suministró psicotrópicos y electroshock.
Según la investigación, el ex líder de Colonia Dignidad suministró y experimentó con medicamentos a las víctimas, entre las décadas de 1970 y 1980, al interior del predio en la comuna de Parral.
En 2008, el ministro Jorge Zepeda condenó a Schäfer sin beneficios por los casos de: Jurgen Szurgelief, Holst Schaffcrik, Gerd Schaffcrik, Gudrung Wagner, Walcraub Schaak, Wolfgang Muller, Hans Schaffcrik y Gunter Schaffcrik.
El abogado querellante Hernán Fernández valoró la resolución del máximo tribunal y señaló que mientras el ex líder de Colonia Dignidad se cometieron vejámes como experimentación en humanos y torturas a los colonos.
" El sistema de la colonia dignidad se mantuvo gracias a la opresión y esclavitud de los colonos por las torturas y mecanismo tales como electroshock" agregó que "estos delitos se siguieron cometiendo después de que escapó hacia a Argentina y que los culpables deben responder"
Actualmente Schäfer cumple condena en el hospital penitenciario, por abusos sexuales.
[13 de mayo de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: