13 mayo 2009

Extraditan a Secuestrador Chileno

[Argentina] Formalizan por secuestro a chileno extraditado desde Argentina. Carlos Cabrera Calderón perpetró el ilícito simulando un procedimiento de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en 2005.
En las próximas horas, Carlos Armando Cabrera Calderón, será llevado a la audiencia de formalización por el secuestro de un supuesto traficante de drogas, el 13 de julio del 2005, en Huechuraba.
Según los antecedentes, el sujeto y otros cinco socios de fechoría se hicieron pasar por efectivos antinarcóticos de la PDI, para cometer el ilícito.
Posteriormente, tras conseguir dinero por el rescate, un millón de pesos, huyó a Argentina donde se ocultó para eludir a la justicia chilena. A fines del 2005 se trasladó a Paraguay y al siguiente año retornó a Buenos Aires, cayó preso por personal migratorio, tras presentar documentos falsos.
Desde esa fecha estuvo en prisión preventiva en Argentina y luego se inició el proceso de extradición al solicitarse el trámite, que culminó ayer al ser trasladado a Chile por personal de Interpol de la PDI.
[13 de mayo de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: