04 mayo 2009

Falso Carabinero Golpeó a ‘Detenidos'

[Chillán] Sujeto suplantó a carabinero y propinó golpiza a hermanos. El susto de sus vidas pasaron dos jóvenes hermanos la noche del pasado 2 de mayo.
Esto porque cuando volvían de la casa de un amigo, en la población Balmaceda, un sujeto los increpó por haber apedreado su hogar.
Los hermanos identificados como J.A.G. y A.A.G., de 19 y 16 años respectivamente, extrañados por la acusación y la actitud agresiva del hombre decidieron huir del lugar. Según antecedentes aportados por la fiscalía, el imputado, al apreciar que los jóvenes arrancaban, tomó una camioneta en compañía de cuatro personas, procediendo a detener a los hermanos, que fueron arrojados al suelo y apuntados con una pistola para posteriormente identificarse como un carabinero.
Los jóvenes consternados por la situación y amedrentados por las otras personas que procedieron a golpearlos en distintas partes del cuerpo, escucharon dos disparos que realizó el imputado hacía el aire.
Vecinos de la intersección de las calles Andrés Bello con Central, salieron en auxilio de las víctimas quienes quedaron con lesiones leves, pero sumamente consternados por el violento episodio.
"Mis hijos están mal, él sacó una pistola, que en el momento no se sabía si era de fogueo o de verdad y los tiró al suelo y las demás personas con palos y fierros le empezaron a pegar en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, si no nos avisan, quizás hubiera ocurrido una desgracia", afirmó el padre de los jóvenes.
El imputado, identificado como Diego Quezada Rosas, quedó en libertad con medidas cautelares de no acercarse a las víctimas. Además de firmar mensualmente se procederá a destruir el arma incautada.
El padre de las víctimas, manifestó su descontento por el fallo, situación a la cual respondió la representante del Ministerio Público que llevó la causa, fiscal Tamara Cuello.
"Se trataba de una persona sin antecedentes penales, sin causas en el sistema de apoyo a los fiscales ni acuerdos reparatorios.
La madre de los jóvenes que los representó se sintió conforme con el fallo. Tal vez habría sido distinto si el padre tenía otro parecer, por lo tanto debería él haber comparecido".
[4 de mayo de 2009]
la discusión]

No hay comentarios.: