03 mayo 2009

Festejo Terminó con Asesinato

[Copiapó] Fiesta terminó en sangriento homicidio de menor. La Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, detuvo y puso a disposición de la Fiscalía Local a Jonathan Castillo, de 22 años, presunto confeso de la muerte de Jhon Alberto Vivanco Lagues, de 17 años, en un hecho de sangre ocurrido en la madrugada de ayer en el sector Los Estandartes.
Según lo informó el jefe de la BH, José Carrasco, por orden del Fiscal de Turno, alrededor de las 3 de la madrugada, concurrieron al sector de Circunvalación con Pisagua, por la denuncia recibida de la presencia del cadáver de una personas en el lugar.
Es así que comprueban la efectividad del denuncio, constatando que en la vía pública se hallaba el cadáver de sexo masculino, que presentaba diversas lesiones cortopunzantes en la parte posterior en el cuello, que fueron entre 8 y 11, según el policía.
Posteriormente procedieron a iniciar las indagaciones del hecho de sangre, y empadronamiento del sector, como así también establecer al autor. Indicó que el hecho tuvo su origen en una fiesta, en que el joven y un acompañante se enfrentan a un grupo de cinco a siete personas, los que premunidos de armas cortantes, cuchillas y punzones, proceden a agredirse, y a raíz de lo cual la víctima mal herida en la espalda, falleciendo en el lugar.
Tras las labores indagatorias, el personal de la BH logró establecer la identidad del agresor, como así también recuperar el arma con que se cometió el delito. El autor resultó ser Jonathan Castillo, de 22 años, y el arma utilizada fue un cuchillo del tipo cocinero de 30 centímetros de extensión, y con ancho en su parte media de 5 centímetros.
Es así que el cadáver del joven fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para la autopsia, en tanto que en el cuartel de calle Atacama fueron citados a entregar información testigos del hecho.
El jefe de la BH acotó que continúan las diligencias del caso, y que no se descarta en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.
En horas de la tarde, fue entregado a sus familiares el cuerpo de Vivanco Lagues, siendo velado en la sede social del pasaje N°1 de Villa Esperanza, y el funeral se realiza en el día de hoy en el Cementerio Municipal. Por su parte, Jonathan Castillo será sometido a control de detención en horas de esta mañana.
[3 de mayo de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: