27 mayo 2009

Identifican Auto de Matones

[Iquique] Identifican vehículo de autores de agresión. Totalmente identificado se encuentra el automóvil en el cual se movilizaban los siete sujetos que la madrugad del 15 de mayo propinaron una brutal golpiza a un transeúnte en el barrio boliviano y cuyas imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la municipalidad.
Las impactantes imágenes no dejaron indiferente a nadie y todos reaccionaron rápidamente al verlas en la página de internet www.estrellaiquique.cl
Carabineros comenzó a trabajar de inmediato con equipos especializados y lograron identificar el automóvil en el cual se movilizaban los sujetos.
Se trata de un vehículo de color blanco, marca Honda año 1993, cuyo propietario vive en la población Jorge Inostrosa.
La denuncia fue presentada por carabineros al Ministerio Público y se está a la espera de la orden de detención para continuar con las diligencias.

Víctima
Sin embargo, pese a que el vehículo fue identificado por carabineros, falta el testimonio de la víctima para contar con todos los antecedentes necesarios para formalizar a los sujetos que propinaron una brutal golpiza a un ciudadano boliviano.
Este hecho podría quedar impune debido a que no existe una denuncia formal. "Carabineros llegaron al lugar, llevaron al herido al hospital pero no hicieron el parte", dijo la fiscal jefa de Iquique, Paola Apablaza.
En la actualidad la investigación se encuentra vigente y en pleno desarrollo, procurando reunir los antecedentes que permitan atribuirle fundadamente a determinadas personas un hecho delictual, lo que a la fecha se encuentra pendiente.
"Si bien en las grabaciones se observa un hecho que pueda constituir delito, hasta hoy no contamos con el relato de la víctima que nos permita esclarecer las circunstancias por las cuales fue agredida. Sin embargo, la fiscalía desde el momento mismo en que toma conocimiento de esta situación ha realizado todas las diligencias investigativas necesarias y pertinentes para esclarecer los hechos", dijo la fiscal.

Los Hechos
La madrugada del 1 de mayo, a las 6 de la mañana, un transeúnte caminaba en estado de ebriedad por Juan Martínez con Esmeralda. Cuando cruzaba por el paso peatonal fue interceptado por un vehículo del cual descendieron siete sujetos que lo lanzaron al suelo, le robaron sus pertenencias y además le propinaron una brutal golpiza. Fue tal la violencia de los individuos que uno de ellos saltó en reiteradas oportunidades sobre la cabeza de la víctima. Posteriormente se retiraron en el vehículo.
El lesionado fue llevado al hospital y actualmente se desconoce su paradero.
Este es uno de los tantos casos de violencia captados por las 26 cámaras de seguridad de la Municipalidad de Iquique y que pueden ser vistos a través de la página www.estrellaiquique.cl
Las cámaras han captado diversos delitos, entre ellos lanzazos, microtráfico, consumo de droga y robo a vehículos estacionados.
Además se detectaron nuevos focos de delincuencia en distintos sectores de la ciudad.
El administrador de la Municipalidad de Iquique, Mauricio Soto, dijo que el municipio de Iquique está trabajando para disminuir los índices de delincuencia.
"La instalación de cámaras de seguridad forma parte del plan de tolerancia cero que está implementando el municipio".
Las cámaras han permitido también aclarar varios delitos, principalmente en Thompson con Arturo Fernández donde se logró identificar un automóvil que distribuía droga y fue detenido.
[27 de mayo de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: