30 mayo 2009

Inventó Secuestro para Irse de Carrete

[Chiloé] Niña denunció secuestro para tapar carrete. Intenso operativo policial se concentró en Natri, donde fue hallada la escolar vagando por la ruta.
Una historia de película habría inventado una menor para esconder un prolongado carrete. Música y alcohol fueron algunos de los ingredientes que complementaron la fiesta de tres días en el sector de Natri, en la comuna de Chonchi. Un escenario que distaba al amplio operativo que se registrada en los alrededores.
Una denuncia por presunta desgracia se estampó en la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, por parte de familiares de la escolar de 13 años, de quien no se tenían noticias de su paradero. Desde ese instante y por 72 horas, se desplegó personal uniformado en busca de algún indicio que llevara al lugar donde permanecía la estudiante.
El foco de atención se trasladó a Chonchi. En la unidad de Carabineros local, tal como aclaró el teniente Miguel Monsalve, se recibió un llamado, el cual reveló un singular caso.
"La menor dijo que la habían secuestrado y que había sufrido algunos cortes en el brazo", aseveró el oficial.

Contingente
Las pericias permitieron determinar que la adolescente se encontraba en Natri. Durante la jornada del jueves, un contingente policial se trasladó a dicha localidad develando la raíz de los sucesos.
"Ubicamos a la niña caminando bajo la influencia del alcohol en plena Ruta 5 Sur. Después de ayudarla nos relató que se había trasladado voluntariamente con una amiga de 19 años hasta la casa de unos jóvenes, donde permaneció en una especie de fiesta", manifestó Monsalve.
Asimismo, aclaró que la vivienda era ocupada por tres hombres y estas dos jóvenes. "Todos mostraban rasgos de haber bebido", añadió.
La escolar fue derivada hasta el Hospital de Castro donde se le constataron lesiones leves en el brazo. "Según los antecedentes que tenemos ella misma se habría realizado las heridas, con anterioridad, después de una supuesta ruptura amorosa", enfatizó el teniente.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Jaime Sáez, quien instruye las diligencias del caso, "la menor fue derivada hoy (ayer) al Servicio Médico Legal de Ancud, para practicarle exámenes ginecológicos y conocer si mantuvo relaciones durante estos días".
De ser detectado esto, el escenario procesal podría variar ya que la estudiante no tiene edad para consentir este tipo de acciones.

Qeuilen
Por otra parte, en el sector de Lelbun fue ubicada otra menor, de quien se desconocía su paradero desde el 17 de marzo pasado.
En un operativo efectuado por personal de la SIP de Carabineros de Castro y luego del análisis de información entregada por testigos, se halló a la niña de 14 años, quien se había dado a la fuga del Hogar Alonso de Ercilla. Apareció en una vivienda de la localidad queilina, donde llegó por medio de la hija de la dueña.
Ahora, la adolescente está a la espera de las medidas que adopte el Juzgado de Familia para conocer donde será remitida.
[30 de mayo de 2009]
estrella de chile]

No hay comentarios.: