17 mayo 2009

La Violaba el Novio de Su Madre

[Iquique] Impactante caso de abandono y agresión. Con la detención de su padrastro por ultraje reiterado, quedó al descubierto la impactante historia de una menor boliviana de 11 años que fue abandonada por su madre y violentada sexualmente por más de 5 años.
La niña actualmente se encuentra protegida por el Servicio Nacional de Menores, Sename, tras conocerse su caso en los tribunales y principalmente por la fiscal Virginia Aravena, quien comenzó a indagar a mediados del 2008.

Abandono
Todo comenzó cuando la pequeña llegó a Chile con su madre oculta en un camión desde Bolivia. Su infancia estuvo marcada por constantes agresiones sexuales efectuados por la pareja de su madre.
Esos acontecimientos fueron conocidos el 24 de agosto por una mujer evangélica en las cercanías del Cerro Tarapacá, lugar donde halló a la pequeña en estado de total abandono. La niña inmediatamente contó que su madre y su padrastro la agredían siempre y que por eso huyó de la casa.
La menor no estudiaba y era obligada a trabajar. Vivía en el pasaje Los Naranjos de Alto Hospicio.
María Martínez, la mujer que la encontró en medio de un paseo familiar y quien le dio alojamiento, relató que la niña lloraba todas las noches.

Agresor en Prisión
Un informe del Servicio Médico Legal constató que fue violada en reiteradas oportunidades y que además tenía cicatrices en diferentes partes del cuerpo por agresiones.
Con todos estos antecedentes, se realizó una audiencia y el autor de los ataques sexuales Víctor Cosme Corani quedó en prisión preventiva.
[17 de mayo de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: