25 mayo 2009

La Violó un Carabinero

[Viña del Mar] Mujer denuncia violación en Viña. Efectivos de la PDI se encuentran realizando las primeras indagaciones para aclarar el hecho ocurrido en el sector alto de la Ciudad Jardín.
Con total hermetismo, la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja para esclarecer una denuncia por violación que realizó ayer una joven de 22 años en Viña del Mar.
Tal como lo confirmó ayer a Radio Biobío antes del mediodía, la fiscal de delitos sexuales, Vivian Quiñones, dio una orden amplia de investigar los hechos que fueron formalmente denunciados en la PDI y, según informaciones preliminares, sindicarían a un efectivo de Carabineros que pertenecería a la dotación de la Prefectura de Valparaíso, como el agresor.
Al respecto, en la 2ª Comisaría de Valparaíso, los funcionarios de turno declinaron hacer declaraciones, por lo que se espera que hoy se entregue información oficial que confirme o descarte las primeras informaciones.
En tanto, en la Prefectura de Viña del Mar de la PDI (que habría recibido la denuncia a través de una llamada al teléfono de emergencias 134), también optaron por guardar silencio, y sólo señalaron que hoy el subprefecto jefe de Investigaciones, Jorge Triviño, se referirá al caso.
De todos modos, confirmaron la existencia de una denuncia por violación y la realización del procedimiento de rigor con las primeras indagaciones.

Confuso Incidente
Sin que se tenga claridad de lo ocurrido, la víctima habría explicado que fue violentada sexualmente después de participar en una fiesta junto a cuatro funcionarios de Carabineros.
En dicha fiesta, habrían participado un funcionario de la Armada y al menos otros tres efectivos de la policía uniformada: dos pertenecientes a la 4ª comisaría de Valparaíso y otro de la 2ª.
De este modo, el personal de la policía civil intenta dar con el paradero del carabinero supuestamente implicado, en base a algunos datos que se manejan con estricta reserva.
En estas diligencias también estaría colaborando la misma Prefectura de Carabineros.
Por otra parte, ante la negativa de informar por parte de Carabineros e Investigaciones, hasta el cierre de esta edición se desconocía si el sospechoso había sido ubicado por la PDI.
Hasta ayer en la mañana, al menos, no fue posible dar con el paradero del uniformado, que sería intensamente buscado.
Un confuso incidente que deberán esclarecer ambas policías, en conjunto con el Ministerio Público.
[25 de mayo de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: