18 mayo 2009

Le Pegaron 6 Balazos

[Valparaíso] Le pegaron seis tiros a playanchino. Autores de los disparos escaparon y son buscados por la policía. En tanto, la milagrosa víctima está en recuperación
Un demencial ataque con arma de fuego se registró este fin de semana en Valparaíso.
De acuerdo a lo recabado con fuentes policiales, los hechos acontecieron ayer de madrugada en Playa Ancha.
Tras haber asistido a una regada celebración, un grupo de amigos se desplazaba a pie por la avenida Santa María.
Eran cerca de las 04.00 de la mañana y a la altura de calle 1 de la población Arturo Prat, en el Cuarto Sector, los amigos fueron interceptados por un grupo de desconocidos, se estima que al menos cinco tipos, los que comenzaron a seguirlos hasta que alcanzaron a uno de ellos, identificado como Daniel Francisco Illanes Arancibia (42), domiciliado en la población Puertas Negras, a quien dispararon con armas de fuego cortas, dejando la media escoba con los fuertes ruidos.

Quedó como Colador
Fue tal el ensañamiento de los individuos, que la víctima recibió seis impactos en distintas partes del cuerpo, especialmente las extremidades inferiores y glúteos.
Mientras la mayoría de sus amigos escaparon, sólo uno de ellos se quedó para auxiliarlo, y en un vehículo particular fue trasladado hasta el consultorio de Quebrada Verde, y dada la seriedad de su condición fue derivado en ambulancia hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde fue intervenido quirúrgicamente.
En este lugar se indicó que las heridas son de carácter reservado, pero en forma increíble y pese a recibir tantos balazos, estaría fuera de riesgo vital.
Se espera que en los próximos días sea enviado a una sala de recuperación al hospital Dr. Eduardo Pereira de San Roque.

¿Ajuste de Cuentas?
Los autores del ataque escaparon a pie, mientras que el procedimiento fue adoptado por Carabineros de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, los que informaron al fiscal de turno.

Primeras Diligencias
Las primeras diligencias tendientes a esclarecer la agresión apuntan al móvil del ajuste de cuentas entre hampones del sector, ya que el lesionado registra antecedentes policiales por hurto, robo, lesiones y microtráfico de drogas, aunque no tendría encargos pendientes de la justicia.
[Fabián San Martín]
[18 de mayo de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: