26 mayo 2009

Le Pegó a Ex con una Piedra

[Arica] Golpeó con una piedra a su ex pareja. Los celos y la borrachera le jugaron una mala pasada a un individuo de 28 años, quien quedó en prisión preventiva acusado de homicidio simple en grado frustrado, tras haber dejado en grave estado a su ex conviviente, luego de sorprenderla con su actual pareja.
Mario Cruz Condori, de oficio obrero de la construcción, ingresó al inmueble de calle Eugenio Guerra, con una llave que guardaba de su relación anterior con la víctima, identificada como N. B.Ch.
Luego de ingresar, se dirigió al segundo piso y comenzó a golpear a un hombre (René Calle), quien estaba junto a la víctima. Tras esto, siguió con su ex. A esta le propinó con una piedra varios golpes en el rostro, hasta que ésta pudo escapar y pedir auxilio a los vecinos del citado pasaje.
Mientras la mujer recibía las primeras atenciones, Mario Cruz Condori escapaba del lugar, sin pensar en lo que había hecho. La ira, los celos y el estado de ebriedad lo cegaron ante cualquier atisbo de cordura.
La víctima fue trasladada hasta la Posta de Urgencia del Hospital Juan Noé, donde quedó internada con un TEC cerrado, una herida contusa frontal y cefalea fractura nasal de carácter grave.
El agresor fue detenido por carabineros de la Primera Comisaría, luego de una orden emanada por el Juzgado de Garantía.
Pese a que el agresor no contaba con antecedentes penales anteriores, el fiscal Patricio Espinoza pidió la prisión preventiva, formalizándolo por homicidio simple en grado frustrado. La solicitud fue aceptada por la magistrado Sara Pizarro Grandón, quien además puso como plazo de cierre de investigación 45 días.

Todo por los Celos
En los antecedentes aportados por la investigación del fiscal, se constató que el obrero concurrió hasta el domicilio de su ex pareja, con quien rompió hace dos meses, con el objetivo de verla y poder dialogar sobre una supuesta reconciliación.
Sin embargo, su estado etílico le jugó una mala pasada. Cuando llegó hasta el pasaje Eugenio Guerra, lo primero que observó en una de las habitaciones del segundo piso, fue a su ex conviviente en brazos de su nuevo amor.
Luego de eso, todo fue violencia. La ira y celos, acrecentado con el consumo de licor, lo enceguecieron.
Mario Condori sacó una copia de llave que guardaba, y abrió la puerta de entrada, sin ser escuchado por su ex y su nueva pareja.

"Si No Eres Mía, No Serás de Nadie"
Lo primero que hizo Cruz Condori fue increpar a René Calle, por estar con la que aseguró ser "el amor de mi vida".
La discusión tomó otro rumbo cuando comenzaron los golpes.
Minutos antes, el imputado cogió una piedra de gran tamaño. Con esta golpeó al hombre y cuando lo dejó tirado en el suelo, se dirigió a su ex conviviente lanzando una frase antes del primer golpe en la cabeza: "Si no eres mía, no serás de nadie".
Acto seguido siguió golpeándola con la piedra, esta vez en pleno rostro y nariz. Tras unos segundos de pausa, y ante un Mario Cruz, totalmente fuera de sí, la mujer bajó las escaleras y escapó a la calle pidiendo auxilio.
Fueron varios los vecinos que vieron que detrás de la mujer, salía el agresor gritando "te mataré, te mataré", con varias manchas de sangre en su camisa. Sin embargo, la presencia de vecinos lo obligó a escapar del lugar.
[26 de mayo de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: