11 mayo 2009

Lo Baleó Porque Amenazó a Sus Hijos

[Arica] Fue hasta su casa y le disparó. Con riesgo vital, compromiso pulmonar y anemia aguda se encuentra un hombre en la UCI del Hospital Juan Noé, tras ser baleado ayer en la madrugada en su propio domicilio de la población cardenal Silva Henríquez, por un sujeto con el que hasta hace un tiempo mantenía una amistad de la infancia.
Carlos Enrique Araya Oliva, de 30 años, recibió una bala a la altura del hombro derecho por parte de Jorge Maximiliano Torres Fuenzalida, apodado ‘el Coraza', quien habría reaccionado de esa forma ante unas supuestas amenazas que la víctima habría proferido contra sus hijos de 9, 6 y 1 año y medio.
Tras el disparo, Torres y otro sujeto identificado como Gerardo Andrés Reyes Ramírez, quien lo acompañaba, se dieron a la fuga en un vehículo conducido por el primero, iniciando para ello una veloz y espectacular carrera por distintas calles del sector norte de la ciudad.
La huida motivó una persecución en la que participaron vehículos policiales pertenecientes a la Primera y Tercera Comisaría, además de la Subcomisaría Chinchorro, los que dieron con los autores del ataque, gracias a la colaboración y aviso de distintos pobladores al fono de emergencia 133.

Los Hechos
Conduciendo un Hyundai Sonata, Torres Fuenzalida y su acompañante Reyes Ramírez, llegaron ayer, cerca de la 1.30 de la mañana hasta el domicilio de Carlos Araya Oliva en el pasaje Soldado Cou de la cuarta etapa de la población Cardenal Silva Henríquez.
Ante la cónyuge de Araya y mediante insultos preguntaron por éste, obteniendo una respuesta negativa.
Torres volvió al auto y tras reiniciar la marcha se detuvo otra vez, saliendo del auto y disparando al aire mientras profería insultos contra Araya.
El ruido fue escuchado por el cuñado de la víctima, quien salió a apaciguar los ánimos, pero recibió un golpe en la cabeza con la cacha del arma.
Fue entonces que Araya salió del domicilio y recibió un balazo a la altura del hombro derecho produciéndose la escapatoria de ambos sujetos en el mismo vehículo en el que habían llegado.
Lo que vino después fue la persecución que terminó minutos después en el domicilio del autor del disparo en la población Los Industriales 4.
La detención de Torres no se produjo inmediatamente, pues como se sabía que andaba armado, los funcionarios policiales esperaron su salida al mismo tiempo que mantenían contacto con la mujer del sujeto en el mismo lugar.
Ella expresó que efectivamente ambas familias mantenían diferencias, pero que en el pasado habían sido amigos. Añadió además que horas antes, Torres Fuenzalida se encontraba "extraño" y con droga en el cuerpo.
Mientras se producía ese diálogo con funcionarios de Carabineros, ‘el Coraza' salió de una de las habitaciones hacia el patio de la casa y pudo ser detenido.

Tribunal
Ayer en la mañana, Torres y su acompañante Gerardo Reyes fueron formalizados e imputados en el Tribunal de Garantía por el delito de homicidio frustrado en el caso del primero y por complicidad respecto al segundo.
Según el relato de los hechos efectuado por la fiscal Erika Romero, el autor del disparo tiene una serie de condenas por delitos de robo y narcotráfico y en la semana había ido a buscar a su víctima en 4 oportunidades antes de la madrugada de ayer.
A petición de la Fiscalía Torres quedó en prisión preventiva y Reyes en libertad, pero sujeto a medidas cautelares.
[11 de mayo de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: