12 mayo 2009

Lo Dejaron Medio Muerto

[Llo Lleo] Colectivero con riesgo de muerte tras ser salvajemente agredido a fierrazos. Sergio Antivilo Améstica (42) recibió brutal golpiza en plena vía pública, cerca de su casa de Llo Lleo alto. Familiares aseguran tener identificado al agresor y exigen justicia
Entre la vida y la muerte se debate un colectivero sanantonino que fue salvajemente agredido a fierrazos en las cercanías de su casa de la población Las Colinas II de Llo Lleo alto.
Se trata de Sergio Andrés Antivilo Améstica, de 42 años de edad, quien de acuerdo al relato de su hermana, Berta, fue víctima del brutal ataque la mañana del 13 de abril pasado.
Según Berta Antivilo, su hermano salió aquella mañana, alrededor de las 7.30 horas, en busca de su taxi colectivo para ir a trabajar, y cuando pasaba por la esquina de las calles Ginebra y Los Aromos fue sorpresivamente interceptado por un sujeto, quien le habría comenzado a propinar golpes con un fierro en diferentes partes de su cuerpo.

Ensañamiento
"Lo atacó con un fierro de construcción. Le pegó en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza. Se ensañó con él, lo dejó sangrando..." comentó Berta Antivilo, notoriamente afectada.
La escalofriante noticia pronto llegó a oídos de su madre y su esposa, quienes se acercaron al lugar y -de acuerdo a los dichos de Berta- se encontraron con que el agresor aún golpeaba brutalmente al colectivero.
Al sitio de la macabra escena llegaron efectivos de Carabineros de Llo Lleo y en medio de la tensa confusión, Sergio Antivilo fue trasladado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
"Le pusieron puntos en la cabeza y lo devolvieron para la casa. No lo dejaron en observación y veinte días después empezó con fuertes dolores de cabeza hasta que se desmayó", agregó Magaly Fernández, cuñada del afectado.
Por segunda vez, el colectivero fue trasladado al recinto asistencial sanantonino, pero esta vez su estado era evidentemente grave, por lo que fue derivado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde ingresó en estado de coma con un derrame cerebral.

Riesgo Vital
"Ahora está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Van Buren, inconsciente, en estado de coma, conectado a un ventilador mecánico, con riesgo vital. Los doctores nos dijeron que corre peligro de morir o quedar vegetal", comentó su hermana Berta, quien además señaló a Diario El Líder que hizo la denuncia de los hechos ante Carabineros.
identificado
Ayer en la mañana, Berta se reunió con su cuñada Magaly y otros familiares para analizar lo sucedido y aseguraron tener identificado al agresor, quien sería un joven del sector La Campiña I que con anterioridad ya habría agredido al colectivero.
Sergio Antivilo está casado con Rosa Valdivia, quien al momento de la brutal agresión tenía 26 semanas de embarazo.
Dicha situación le habría generado un crisis nerviosa que terminó provocándole algunos síntomas de pérdida que ahora la mantienen internada, también en el centro médico del vecino puerto.
El colectivero llolleíno es padre de cinco niños, quienes a raíz de la lamentable situación por la que pasan sus padres, están al cuidado de una de sus abuelas y sus tíos.
"Nosotros exigimos que detengan al agresor y que se haga justicia. Estamos sufriendo", concluyó Berta Antivilo.
[Rafael Sarmiento]
[12 de mayo de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: