10 mayo 2009

Matan a Balazos a Niño de 15

[Copiapó] Menor de 15 años murió asesinado en festejo de amigos. Lo que comenzó como una fiesta más, de un grupo de amigos cuyas edades no sobrepasan los 19 años, en la población Los Minerales, terminó en una verdadera tragedia. Uno de los integrantes del festejo, de tan sólo 15 años, murió asesinado de un certero disparo en la región abdominal.
Eran alrededor de las 2 de la madrugada cuando a la fiesta que se estaba desarrollando en el pasaje Azurita de la parte alta de Copiapó, llegó otro grupo de jóvenes a quienes se les permitió la entrada sin ningún problema.
Los conflictos habrían comenzado cuando H.E.O.R. de 19 años el imputado por homicidio y la víctima identificada como Franco Alberto Pineda Calderón, iniciaron una discusión por rencillas anteriores.
Luego de varios minutos de riña, el sujeto de 19 años sacó un revolver calibre 38 y le disparó al menor de 15 años.
Después del violento episodio, el agresor junto a su grupo de amigos huyeron del lugar en dos vehículos particulares.
De inmediato los amigos de la víctima llamaron a una unidad del Samu, quienes llegaron a los pocos minutos y trasladaron a la víctima hasta el Hospital Regional de Copiapó, en donde a sólo momentos de ingresar, falleció producto de la grave herida en su abdomen.
En un amplio operativo policial de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, en diferentes sectores de la capital de Atacama, se logró detener al presunto responsable del asesinato.
Pero también a otras dos personas por delitos relacionados con la ley de armas.
Fue en una vivienda de la Villa El Inglés de Paipote, donde la policía encontró el arma homicida, otra a fogueo y una escopeta de repetición. Todas estas, habrían estado en poder del grupo de amigos del imputado en este homicidio en momentos de los hechos.
El presunto responsable de la muerte del menor quedó en prisión preventiva por decisión del Tribunal de Garantía de Copiapó, mientras dure la investigación.
En cambio los otros dos detenidos una mujer individualizada como C.M.T.G.O de 17 años imputada por el delito de porte y tenencia ilegal de armas , quedó en libertad condicional. Misma situación que fue decretada para W.A.A.Z de 18 años, quien está siendo investigado por proveer estas armas a los implicados en los hechos.
El menor fallecido presentaba una orden de arraigo por lesiones menos graves.
[10 de mayo de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: